MLB

MLB: Otros abridores zurdos que los Gigantes podrían firmar

A los Gigantes de San Francisco les urge un brazo zurdo en su rotación y en el mercado hay disponibles al menos 10 pitchers con esas características 

Por Rafael Martínez Barraza

-

Jon Lester. (Cortesía.)

Los Gigantes de San Francisco todavía están en el mercado de ayuda para la rotación, y la preferencia de la organización sería equilibrar su grupo de abridores agregando un zurdo, reveló el gerente general Scott Harris al distinguido periodista Jon Morosi, en MLB Network Radio en SiriusXM esta semana (enlace de Twitter ). En la actualidad, los tres primeros puestos en la rotación de San Francisco pertenecen a diestros.

Se trata de Kevin Gausman, el dominicano Johnny Cueto y Anthony DeSclafani. Logan Webb, de veinticuatro años, es probablemente el favorito para el cuarto lugar a pesar de algunas dificultades en sus primeras 94 entradas en la MLB.

Eso se debe en parte a su sólida trayectoria en las ligas menores y su reciente posición como uno de los mejores prospectos de la organización, pero también a la falta de opciones agradables en otros lugares del róster de 40 hombres.

El derecho Shaun Anderson ha tenido problemas tanto en la rotación como en el bullpen. Se espera que el también diestro Tyler Beede regrese de la cirugía de Tommy John en 2021, pero obviamente vendrá con algunas limitaciones de carga de trabajo.

Los Giants tienen una opción zurda en el roster en la forma de Conner Menez, de 25 años, y el ex principal prospecto de los Rays / D-backs, Anthony Banda, también estará en el campamento con una invitación fuera del róster.

Dejando a un lado la mano, los Giants simplemente podrían usar más entradas en la rotación en este momento. Incluso DeSclafani, a quien se le garantiza un lugar después de firmar un contrato de $ 6MM para la próxima temporada, lanzó en solo nueve juegos (siete aperturas) el año pasado.

DeSclafani, un ex Rojo de Cincinnati, se perdió toda la temporada 2017 debido a problemas en el codo y ha pasado tiempo en la lista de lesionados en todas menos una temporada (2019) durante los últimos cinco años.

Al mercado de agentes libres no le faltan zurdos experimentados para que los Giants los consideren. Es posible que se reúnan con Tyler Anderson, quien lanzó razonablemente bien para ellos en 2020, pero aún así no fue licitado.

También se ha informado que ya están interesados en el veterano Jon Lester, a quien Harris conoce bien desde su época como director de operaciones de béisbol y asistente del gerente general de los Cachorros.

Otras opciones vinculadas a la oficina principal de los Giants incluyen al ex Cubs, José Quintana y Alex Wood, el último de los cuales estuvo con los Dodgers durante el tiempo de Zaidi como gerente general allí.

Por supuesto, estas conexiones pueden ser exageradas y el mercado tiene muchas alternativas. James Paxton es quizás la opción más positiva del grupo si está sano, mientras que veteranos como J.A. Happ o Martín Pérez podrían aportar algunas entradas masivas. Cole Hamels y Rich Hill también siguen sin firmar, y Carlos Rodon todavía está buscando un nuevo hogar después de un final arruinado por lesiones en su mandato de los Medias Blancas.

Los Gigantes deben tener una amplia capacidad de nómina para tomar cualquier opción que prioricen, ya sea a través de la agencia libre o el comercio. En la actualidad, el club proyecta tener una nómina justo al norte de $ 142MM (a través de Jason Martinez, de Roster Resource), muy lejos de la marca de $ 200MM que se llevaba en 2018.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB