MLB

MLB: Out 27 para Héctor Rondón, quien anuncia su retiro de los diamantes

Relativamente joven, el venezolano Héctor Rondón da a conocer su retirada como lanzador profesional de Grandes Ligas, tras ocho años en MLB 

Por Rafael Martínez

-
Out 27 para Héctor Rondón, quien anuncia su retiro de los diamantes.

Out 27 para Héctor Rondón, quien anuncia su retiro de los diamantes. (MLB.)

El relevista de Grandes Ligas, Héctor Rondón, se retiró a principios de esta semana, detalló el famoso periodista Chris Cotillo de MassLive.com. Rondon había estado con los Medias Rojas de Boston con un contrato de ligas menores, aunque no ganó un ascenso a MLB esta temporada. El diestro Rondón apareció en las Mayores en cada temporada de 2013 a 20, una racha de ocho años que dividió entre los Cachorros, Astros y Diamondbacks.

Rondon experimentó su mayor éxito en Chicago, que lo agregó como una selección de la Regla 5 de Cleveland en diciembre de 2012. Rondon lanzó sus primeras cinco temporadas como miembro de los Cachorros, con quienes registró una efectividad de 3.22, registró un 24.9 por ciento de tasa de ponches contra una tasa de boletos del 6.8 por ciento, registró un porcentaje de roletazos de 48.0 y acumuló 77 salvamentos. Amasó más de 50 entradas en cada una de sus temporadas con los Cachorros, incluidas 51 en su campaña ganadora de la Serie Mundial 2016:

El fructífero mandato de Rondon en los Cachorros llegó a su fin cuando los Astros lo firmaron con una garantía de dos años y $ 8.5MM para el 2018. Obtuvo resultados típicamente sólidos durante el primer año del acuerdo antes de desvanecerse un poco en la segunda temporada. Los Astros no recuperaron a Rondon, quien firmó un contrato de $ 3MM con los Diamondbacks el año pasado.

Después de que Rondon cayera a la peor efectividad de su carrera de 7.65 en 20 entradas en 2020, los Diamondbacks declinaron su opción de $ 4MM a favor de una compra de $ 500K. Pasó tiempo con los Filis en un acuerdo de ligas menores antes de su breve paso por la organización de Boston.

Te puede interesar: Héctor Rondón llega a acuerdo de un año con los Diamondbacks

Si bien la carrera de Rondon no terminó bien, el jugador de 33 años fue un brazo confiable y duradero en general. Colgará sus tacos después de haber lanzado a una efectividad de 3.49 con 92 salvamentos y 63 holds en 436 entradas. Al Bat felicita a Rendon por una carrera de calidad y le desea lo mejor en el futuro.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB