MLB

MLB: Ozzie Albies gana el 'Heart & Hustle Award' por representar los valores del beisbol

Ozzie Albies recibió el premio Heart & Hustle por su gran esfuerzo a la hora de jugar y representar los valores de MLB

Por Gabriel Delgado

- 20 de Noviembre de 2021 - 14:08 hs
null

El manager de los Bravos, Brian Snitker, no es el único que valora la pasión que exhibe en el juego Ozzie Albies. La Asociación de Ex Jugadores de MLB anunció el viernes que el curazoleño es el ganador del Premio Heart and Hustle del 2021. Este honor reconoce al jugador que mejor representa los valores, espíritu y tradición del juego.

Un comité de jugadores se encargó de la votación. “No conozco a nadie que disfrute jugar béisbol más que este muchacho”, dijo Snitker a comienzos de año. “Es lo que hace. Es un disfrute estar a su alrededor”.

Albies ayudó a los Bravos a ganar la Serie Mundial, tanto con su defensa calibre de Guante de Oro como con su poderoso bate. El intermedista de 24 años bateó .259 con 30 jonrones, 106 empujadas y OPS de .799. Fue convocado por segunda vez al Juego de Estrellas y ganó su segundo Bate de Plata. Sus 77 extrabases sólo fueron superados por los del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper (78).

Aunque su experiencia se limita a sólo tres temporadas completas, Albies ya tiene el récord de jonrones de los Bravos (90) para un intermedista.Además de ser uno de los jugadores más talentosos del equipo, Albies también suele mantener al club relajado, tanto en la cueva como en el terreno, al conversar regularmente con sus compañeros, corredores en base y umpires.

“Si juegas como Ozzie, lo estás haciendo bien”, mencionó Snitker.

Los ganadores anteriores del Heart and Hustle han sido David Eckstein (2005), Craig Biggio (2006, 2007), Grady Sizemore (2008), Albert Pujols (2009), Roy Halladay (2010), Torii Hunter (2011), Mike Trout (2012), Dustin Pedroia (2013), Josh Harrison (2014), Anthony Rizzo (2015), Todd Frazier (2016), Brett Gardner (2017), Mookie Betts (2018) y Howie Kendrick (2019). En el 2020 no fue entregado, debido al COVID-19

Mark Bowman/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos