MLB

MLB: Pacto entre Verlander y Astros aún no es oficial; paro laboral lo mantiene en el aire

El pacto entre el veterano Justin Verlander y los Astros aún no es oficial, huelga entre MLB y Sindicato lo ha entorpecido de momento

Por Ismael Hernández

- 02 de Diciembre de 2021 - 09:00 hs
MLB: Pacto entre Verlander y Astros aún no es oficial; paro laboral lo mantiene en el aire

MLB: Pacto entre Verlander y Astros aún no es oficial; paro laboral lo mantiene en el aire (AP)

Hasta anoche, el acuerdo de negociación colectiva entre MLB y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) ha expirado y la liga está oficialmente en huelga, lo que significa que no se permitirán transacciones hasta que se ratifique un nuevo convenio. Este resultado se había anticipado obligó a muchos equipos y jugadores abarrotar algunos de sus negocios de temporada baja antes de que llegara el cierre patronal.

Uno de esos acuerdos que se informó hace un par de semanas fue que los Astros acordaron volver a firmar al pitcher abridor veterano Justin Verlander por US$50 millones a cambio de dos años, con una exclusión voluntaria después de 2022. Sin embargo, Jon Heyman de MLB Network señaló que el pacto no se ha oficializado. Además, la página oficial de la MLB de roster de 40 peloteros de Houston no incluye el nombre de Verlander, ni la firma aparece en el rastreador de transacciones.

En este punto, no está claro por qué el acuerdo no se firmó oficialmente antes de que expirara el convenio colectivo, pero tampoco no hay razón para sospechar que esté en peligro. Sin embargo, al menos es digno de mención que aparentemente permanecerá en el aire mientras continúe el paro de labores entre ambas partes.

La última temporada completa de Verlander fue 2019, donde lanzó 223 entradas, acumulando 300 ponches y efectividad de 2.58, lo que le valió para ganar el Cy Young de la Liga Americana ese año. Una cirugía Tommy John le puso fin a su 2020 después de lanzar solo 6 entradas, de igual manera causó que se perdiera por completo la temporada 2021.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos