MLB

MLB: Padres activa a Dinelson Lamet y abrirá esta misma noche vs Piratas

Muy buenas noticias para los Padres de San Diego, que han recuperado a Dinelson Lamet, quien tan pronto fue activado subirá a la loma vs Bucs 

Por Rafael Martínez

-
Padres activa a Dinelson Lamet y abrirá esta misma noche vs Piratas.

Padres activa a Dinelson Lamet y abrirá esta misma noche vs Piratas. (Sean M. Haffey/Getty Images-AFP.)

Los Padres de San Diego han activado al lanzador diestro dominicano Dinelson Lamet de la lista de lesionados de 10 días, según un anuncio del equipo. Comenzará el juego contra los Piratas de Pittsburgh este martes. San Diego anunció que ha opcionado al derecho quisqueyano Miguel Díaz a su sitio alternativo para dejar espacio para Lamet.

Esta será la primera salida desde el 21 de abril para Lamet, quien estaba haciendo su debut en la temporada en ese momento. Lamet salió de esa aparición después de solo dos entradas con tensión en el antebrazo, lo que generó temores de que requeriría una segunda cirugía de Tommy John. Afortunadamente para él y los Padres, pudo recuperarse rápidamente de la lesión:

Los últimos meses han sido difíciles desde el punto de vista de la salud para Lamet, cuya temporada 2020 llegó a su fin a fines de septiembre cuando sufrió una distensión en el Ligamento Colateral. Antes de eso, Lamet disfrutó de un año espectacular con 69 entradas de 2.09 de efectividad y una tasa de ponches del 34.8 por ciento contra una tasa de boletos del 7.5 por ciento. Esa actuación estelar llevó a un cuarto puesto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional.

Te puede interesar: ¿Será debut y despedida? Dinelson Lamet sale del juego por lesión.

Incluso sin casi ninguna contribución de Lamet este año, los Padres han comenzado con un sólido 17-13, un juego detrás de los Giants de San Francisco líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Los abridores de San Diego han tenido una efectividad tacaña de 2.81 en los primeros 30 juegos del equipo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB