MLB

MLB: Padres y Cachorros se cambian jóvenes lanzadores derechos

Padres de San Diego y Cachorros de Chicago realizan interesante cambalache en el que se ven involucrados dos serpentineros noveles 

Por Rafael Martínez

- 05 de Abril de 2021 - 17:01 hs
Padres y Cubs se cambian jóvenes lanzadores derechos.

Padres y Cubs se cambian jóvenes lanzadores derechos. (Kamil Krzaczynski/AP.)

Los Padres de San Diego adquirieron al pítcher derecho James Norwood de los Cachorros de Chicago a cambio del prospecto lanzador diestro dominicano Dauris Valdez, como lo anunciaron ambos equipos. Norwood ha sido trasladado al sitio de entrenamiento alternativo de San Diego, y el derecho veterano Javy Guerra ha sido mandado a la lista de lesionados de 60 días para crear espacio en el róster.

Norwood, de 27 años, había sido designado para asignación por Chicago a principios de esta semana. Debutando en 2018, Norwood ha aparecido en cada una de las últimas tres temporadas de MLB, acumulando una efectividad de 4.50 en 22 entradas totales (con 21 ponches y 14 bases por bolas) para los Cachorros:

Los problemas en el hombro lo limitaron a solo tres juegos y 1 2/3 de entrada de trabajo en 2020. Norwood, un lanzador duro, ha publicado algunos totales de ponches bastante sólidos en las Menores, aunque el control ha sido un problema cada vez mayor a medida que avanzó en la clasificación de escalera de Ligas Menores: Norwood tuvo una tasa de boletos poco impresionante del 13.65% en 75 entradas y un tercio de su carrera en Triple-A.

El intercambio es, en esencia, un cambalache de brazos de poder que tienen problemas para pasar el balón por encima del plato. Al igual que Norwood, Valdez también ha tenido algunos problemas de control al ascender a niveles más altos de las Ligas Menores, registrando una tasa de boletos por debajo del promedio del 11.77% en 108 2/3 entradas en los niveles de Clase A alta y Doble A en 2018-19.

Te puede interesar: Los Cachorros suben a uno de sus mejores prospectos, James Norwood

 Dicho esto, todavía hay mucho potencial para el joven de 25 años y 2.03 metros de estatura, quien fue clasificado por MLB Pipeline como el prospecto número 25 en el sistema de granjas de San Diego.

Valdez tiene una bola rápida de 65 grados que "habitualmente golpea tres dígitos" según el informe de scouteo de Pipeline, y también posee un controlado slider positivo y un cambio de velocidad sólido como tercer lanzamiento.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB