MLB

MLB: Para Angelinos, extender o no a Shohei Ohtani es una situación de 'perder-perder'

Un GM rival cree que los Angelinos 'saldrán perdiendo' de cualquier manera sobre si deciden extender o no al japonés Shohei Ohtani

Por Gabriel Delgado

- 18 de Junio de 2022 - 10:08 hs
MLB: Extender o no a Ohtani es 'perder-perder' para Angelinos

MLB: Extender o no a Ohtani es 'perder-perder' para Angelinos - USA TODAY Sports (USA TODAY Sports)

Shohei Ohtani sin duda es uno de los más grandes talentos que han llegado a MLB en toda su historia, jugando a un nivel de MVP esta temporada también tras haberlo ganado en 2021. Sin embargo, cómo es costumbre en los Angelinos de Los Angeles, parece que no tiene esperanza de llegar a la postemporada a pesar de haberse reforzado este 2022 y potencialmente tener a los dos mejores jugadores de todo Grandes Ligas en Mike Trout y el japonés.

Sin embargo, los Angels parecen estar en una auténtica encrucijada en cuánto a Ohtani se refiere, ya que el japonés acaba contrato al finalizar la campaña 2023 y el equipo de Anaheim no sabe que hacer: Si darle un mega contrato al nipón o dejarlo ir en la agencia libre. Para un GM anónimo consultado por Jon Heyman de MLB Network, no importa lo que hagan saldrán perdiendo.

En su columna para The New York Post, a Heyman dicho GM le mencionó que para él, los Angels deben de darle una extensión a Shohei Ohtani, pero su nómina estaría tan cargada que les impediría reforzar al equipo y finalmente buscar los playoffs, ya que de seguir las buenas actuaciones del japonés, es muy probable que este vaya a pedir un mega contrato en la agencia libre.

Los Angelinos ya tienen muchos contratos de largo plazo y de muchísimo dinero como el de Anthony Rendón por 7 años y $235 millones, Raisel Iglesias por 4 años y $58 millones, y sobre todo, Mike Trout por 12 temporadas y $426 millones, por lo que Ohtani solamente sería más dinero invertido en un puñado de jugadores sin poder reforzar efectivamente todo el roster.

Si bien se reporta, los Angels ya le habían ofrecido a Ohtani un contrato récord en la temporada baja en cuanto a dinero, pero lo que en realidad busca el japonés es un contrato de largo plazo, cosa que los de Anaheim no le habrían ofrecido, por lo que habrá que ver como se desarolla la situación de Shohei Ohtani y su futuro.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos