MLB

MLB: ¡Para replay! 696 juegos después, relevista de Cubs obtiene su primer turno al bate, y bueno...

Con Cachorros arriba 14-1 y un campocorto en el montículo, un lanzador veterano toma su primer turno al bate en GL en el juego 696 de su carrera

Por Rafael Martínez

- 22 de Junio de 2022 - 23:22 hs
MLB: ¡Para replay! 696 juegos después, relevista de Cubs obtiene su primer turno al bate, y bueno...

MLB: ¡Para replay! 696 juegos después, relevista de Cubs obtiene su primer turno al bate, y bueno... (MLB.)

Los turnos al bate son para cerradores. El relevista de los Cachorros de Chicago, David Robertson, esperó hasta el juego 696 de su carrera de 14 temporadas para el primero. Entonces, ¿quién puede culparlo por sonreír después de poncharse?

En el noveno inning de la victoria de los Cubs sobre los Piratas de Pittsburgh por 14-5 el miércoles, el veterano relevo, que lanzó un octavo inning en blanco, agarró el casco de Yan Gomes y el bate de Christopher Morel para ver cómo vive la otra mitad. Es una oportunidad que, en palabras de Robertson, “hizo realidad mi sueño”:

Al ingresar al miércoles, los 695 juegos de la carrera de Robertson fueron la cuarta mayor cantidad de cualquier jugador sin una aparición en el plato, solo detrás de Buddy Groom (786), Joakim Soria (773) y Bryan Shaw (722). La última vez que apareció en el plato fue en la escuela secundaria.

Sin mencionar que intervino contra un jugador de posición. Con una desventaja de 10-1 al comienzo de la novena, los Piratas colocaron al segunda base Diego Castillo en la loma, y nunca adivinarás lo que sucedió: los Cachorros enviaron a siete hombres al plato, incluidos cuatro con dos outs, dándole a Robertson su oportunidad larga esperado turno al bate.

Como el bateador profesional que es, Robertson trabajó la cuenta completa después de quedarse atrás 1-2. Pero en una bola 'rápida' de 50.7 mph a la altura de los hombros (?), Robertson hizo un poderoso swing y se quedó con las manos vacías. Pero salió de la caja de bateo sonriendo, diciéndole a su banquillo: "No iba a hacer swing".

También puedes leer: MLB Ex cerrador de Yankees tambien hara su propio Show Case

El número .000 en la línea de su carrera apenas importa. Y no solo tiene la memoria, sino que le regalaron la tarjeta de alineación del juego como recuerdo de su maravilloso turno al bate en el que por casi recibe base por bolas.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos