MLB

MLB: ¡Paren todo! Harper empezó a hacer swing y Filis le pone fecha a su posible regreso a GL

Los Filis confían que Bryce Harper regrese en pocas semanas a su lineup, tras demostrar un notable avance en rehabilitación

Por Ismael Hernández

- 05 de Agosto de 2022 - 08:15 hs
MLB: ¡Paren todo! Harper empezó a hacer swing y Filis le pone fecha a su posible regreso a GL

MLB: ¡Paren todo! Harper empezó a hacer swing y Filis le pone fecha a su posible regreso a GL (Getty Images)

Bryce Harper tenía un bate en sus manos la tarde del jueves en el Citizens Bank Park. Sí, el cañonero de los Filis ha comenzado a batear nuevamente. Harper está bateando en un tee de práctica, haciendo unos 20 swings al día desde que el lunes le quitaron tres pines del dedo pulgar izquierdo que se fracturó.

Aunque esto es un avance significativo, Harper todavía está a semanas de reincorporarse al lineup de Grandes Ligas de los Filis. “No me gusta poner fechas a nada, porque no sé cómo voy a reaccionar”, dijo Harper. “No sé cómo reaccionará mi cuerpo o cómo se sentirá el pulgar. Todavía estamos en el mismo cronograma de algún punto en septiembre. Regresar cuando esté listo para regresar”.

Harper podría regresar a los Filis en cualquier punto entre finales de agosto y la primera semana de septiembre. Filadelfia nunca colocó a Harper en la lista de lesionados de 60 días cuando se fracturó el pulgar el 25 de junio en San Diego. De haberlo hecho, no hubiese sido elegible para regresar antes del 25 de agosto.

Así que los Filis al menos mantienen viva la posibilidad de que regrese antes de ese punto. Harper bateaba para .318 con 15 jonrones, 48 empujadas y un OPS de .984 antes de lesionarse.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos