MLB

MLB: Peloteros con más oportunidad de ganar el MVP en la Liga Americana y Nacional

Cuatro jugadores de la Liga Americana y Nacional que tendrían más chance de ser nombrados MVP al final de la temporada 2022

Por Ismael Hernández

- 13 de Mayo de 2022 - 08:09 hs
MLB: Peloteros con más oportunidad de ganar el MVP en la Liga Americana y Nacional

MLB: Peloteros con más oportunidad de ganar el MVP en la Liga Americana y Nacional (AP)

Sí, apenas estamos en mayo. Pero si vas a ganar el premio a Jugador Más Valioso, es importante arrancar fuerte. Recientemente se hizo una encuesta en MLB.com para ver cuáles jugadores están encabezando la competencia para JMV tanto en la Liga Americana, como en la Nacional, basados en su producción hasta ahora y las posibilidades de que mantengan ese nivel a lo largo de la campaña. Éstos son los resultados (64 votos):

LIGA AMERICANA

1) Mike Trout, OF, Angelinos (39 votos al primer lugar)

Después de perderse la mayor parte de la temporada pasada debido a una lesión en la pantorrilla derecha, a Trout no le tomó mucho tiempo para retomar su lugar como principal favorito a JMV. El jugador de 30 años llegó a la jornada del jueves encabezando MLB en OPS con 1.188.

2) José Ramírez, 3B, Guardianes (10 votos al primer lugar)

El dominicano ha estado muy cerca de ser JMV varias veces en el pasado, y después de firmar un nuevo contrato de siete años y US$141 millones que lo mantendrá en Cleveland hasta el final del 2028, el tercera base tiene la mirada puesta en lograr por fin ese objetivo en el 2022. Ramírez batea para .297 con siete jonrones, lidera las Mayores con 30 impulsadas y tiene OPS de .996.

3) Aaron Judge, OF, Yankees (3 votos al primer lugar)

Judge, quien será agente libre al terminar esta temporada, apostó por sí mismo cuando rechazó la oferta de extensión de contrato que le hicieron los Yankees antes del Día Inaugural, y probablemente no se haya arrepentido de haber hecho eso.

4) Shohei Ohtani, BD/LD, Angelinos (9 votos al primer lugar)

El ganador por unanimidad del premio a JMV de la Liga Americana el año pasado continúa haciéndose sentir a diario. El estelar lanzador/bateador luce mejor que nunca en la lomita, con una efectividad de 2.78 y una impresionante proporción de 46 ponches por apenas siete bases por bolas en 32.1 entradas. A la ofensiva suma seis vuelacercas, seis dobles, cinco bases robadas y 21 remolcadas, disputando además todos los partidos de los Angelinos.

LIGA NACIONAL

1) Manny Machado, 3B, Padres (45 votos al primer lugar)

Los Padres no sólo han sobrevivido la fractura de muñeca del dominicano Fernando Tatis Jr., sino que han tenido muchísimo éxito ante su ausencia, en gran medida gracias a lo que está haciendo Machado. Con otro juego de múltiples hits el miércoles, el veterano de 29 años batea .383/.460/.625 con siete bambinazos, 22 impulsadas y un total de 76 bases alcanzadas en sus primeros 32 choques, todo eso mientras defiende la tercera base al más alto nivel.

2) Nolan Arenado, 3B, Cardenales (8 votos al primer lugar)

Otro antesalista con un guante estelar, Arenado ha cargado con la fría ofensiva de los Cardenales esta temporada, poniendo una línea de .315/.382/.595, más siete cuadrangulares y 25 impulsadas en sus primeros 29 cotejos. Si nuestra encuesta se hubiese hecho la semana pasada, Arenado quizás hubiese aparecido de primero, pero el bateador derecho de 31 años está atravesando un bache, mientras que Machado no ha parado de batear.

3) Juan Soto, OF, Nacionales (8 votos al primer lugar)

Aunque para sus estándares ha tenido un inicio lento, el dominicano Soto podría ser el mejor bateador del juego y nuestros votantes saben que es sólo cuestión de tiempo para que el fenómeno de 23 años despegue. Soto batea .256/.392/.479 con siete jonrones y encabeza MLB con 25 bases por bolas. Más allá de si lo gana o no este 2022, es difícil pensar que Soto no vaya a ganar un premio a JMV o varios si se mantiene saludable.

4) Freddie Freeman, 1B, Dodgers (1 voto al primer lugar)

Freeman batea .315/.402/.509 por los Dodgers y luce nuevamente como un contendor a JMV después de serlo en el 2020 con los Bravos. Definitivamente, lo ayudaría algo más de poder, sin embargo, pues su slugging está 30 puntos por debajo de los de 2019-2020, y ha dado apenas tres cuadrangulares.

Thomas Harrigan / Manny Randhawa / MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos