MLB

MLB: Pequeño aficionado de Orioles tira la pelota, ¡pero la recupera! gracias a jugador de Yankees y compañía

Niño aficionado lanza la pelota al campo en el juego de los Orioles vs Yankees; afortunadamente el infante recuperó la bola, gracias primero a jardinero de NYY

Por Rafael Martínez

- 17 de Mayo de 2022 - 18:42 hs
MLB: Pequeño aficionado de Orioles tira la pelota, ¡pero la recupera! gracias a jugador de Yankees y compañía.

MLB: Pequeño aficionado de Orioles tira la pelota, ¡pero la recupera! gracias a jugador de Yankees y compañía. (Cortesía.)

Las pistolas de radar en Oriole Park probablemente no captaron la velocidad de la pelota cuando salió de las manos del pequeño aficionado. Sin embargo, las cámaras de la transmisión de MASN captaron la reacción desconcertada de su padre y la divertida saga que siguió.

En la parte baja de la octava entrada el lunes por la noche, mientras los Orioles de Baltimore bateaban contra el lanzador derecho de los Yankees de New York, Chad Green, la transmisión de Baltimore se centró en un niño que lucía con orgullo una camiseta de los Orioles y un broche grande que decía: "Hoy es mi primer juego de los Orioles!”.

Con su padre sentado a su lado, el infante aficionado mostraba una pelota que había recibido de un fan de los Yankees cercano para conmemorar la ocasión. Parecía tener intenciones de imitar a sus lanzadores favoritos de O's desde el primer momento.

A segundos antes del tiro, el aficionado retrocedió y arrojó la pelota a la pista de advertencia. Su padre se levantó incrédulo de que su hijo hubiera desechado el recuerdo de una manera tan displicente. Los locutores de los O's, tal vez a diferencia del padre del fanático, vieron venir esto desde una milla de distancia.

Un minuto después, el jardinero central de los Yankees, Aaron Hicks, vino al rescate. Recogió la pelota en la pista y la arrojó de vuelta a las gradas, excepto que fue a una sección completamente diferente a donde estaban sentados el aficionado y su padre. Por un momento tenso, parecía que este pequeñín fanático se iría de su primer juego de los Orioles sin pelota.

Afortunadamente, los fanáticos en la sección donde Hicks había lanzado la pelota rápidamente se la devolvieron al niño fanático y a su padre. En un movimiento rápido, el padre levantó a su pequeño hijo con orgullo hacia la multitud que lo rodeaba al estilo de "El Rey León":

La historia no terminó ahí. Cuando comenzó la parte superior de la novena, la transmisión de MASN volvió al fanático y su padre. McDonald y Brown les hicieron saber a los televidentes que, no se preocupen, Kevin Cummings, el director senior de operaciones del estadio de béisbol de los Orioles, le había regalado otra pelota.

Esta vez, en lugar de lanzarla a la pista de advertencia, el joven aficionado corrió hacia el aficionado de los Yankees que le había dado la pelota original y le ofreció esta pelota de béisbol recién adquirida. Demostró claramente una de las lecciones más importantes que todos los niños aprenden en la escuela: compartir es cuidar.

También puedes leer: Nino atrapa bola de primer HR de Julio Rodriguez dominicano se la pide pero a cambio le da este gran regalo

Después de eso, los dos nuevos amigos se tomaron una foto juntos y el fan trotó alegremente hacia su padre. Hasta donde sabemos, no lanzó más bolas al campo durante el resto del partido. Brown coronó la saga del juego expresando lo que todos los espectadores de MASN probablemente estaban pensando en ese momento.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos