MLB

MLB: Pete Alonso se acerca a marca de CP de hace 16 años y sube en la lista histórica de jonrones en Mets

Pete Alonso se coloca a nueve carreras remolcadas de una marca en la organización de Mets de New York, donde ya es el octavo mejor jonronero

Por Rafael Martínez

- 22 de Junio de 2022 - 19:55 hs
MLB: Pete Alonso se acerca a marca de CP de hace 16 años y sube en la lista histórica de jonrones en Mets.

MLB: Pete Alonso se acerca a marca de CP de hace 16 años y sube en la lista histórica de jonrones en Mets. (MLB.)

El primera base/bateador designado, Pete Alonso, está ya a nueve carreras producidas de empatar el récord de los Mets de New York de más rayitas impulsadas en la primera mitad de la temporada (74), que el ex tercera base David Wright estableció en 2006.

Alonso, de 1.90 metros de estatura, también se convirtió en el tercer jugador de los Mets en registrar 60 carreras impulsadas o más antes del Juego de Estrellas en varias temporadas, uniéndose al ex jardinero boricua Carlos Beltrán y Wright:

Ese jonrón llevó su cuenta a 20 en la temporada que encabeza la Liga Nacional. Marcó un hito para el jugador de 27 años, ya que fue el 126° batazo largo de su carrera, que rompió un empate con el zurdo Lucas Duda (que nunca dudaba) en el octavo lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos de los Mets.

Aparte de Alonso, los bates estaban bloqueados ya que los Mets solo lograron dos carreras contra Astros de Houston (el martes), la otra vino con un jonrón de Eduardo Escobar en la séptima entrada ante el relevista Phil Maton. Fue una rareza para los Mets, ya que su bateo ha sido impresionante en la primera mitad de la temporada, liderando la MLB en hits (617), carreras (350) y carreras impulsadas (334).

También puedes leer: MLB Vigesimo Pete Alonso de Mets llega a 20 jonrones y lo hace en un estadio donde no habia jugado

El enfrentamiento parecía favorable para los Mets, ya que se enfrentaban al diestro mexicano José Urquidy, quien tenía una efectividad de 4.99 antes del martes, pero el equipo sabía que no iba a ser fácil. La actuación de Alonso no fue suficiente para superar el rendimiento de bateo de los Astros, que incluyó tres jonrones.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos