MLB

MLB: Piratas retira del barco y da de baja a Dovydas Neverauskas

El de Lituania, Dovydas Neverauskas, finalmente fue cortado por los Piratas de Pittsburgh, tras 11 años en esa organización 

Por Rafael Martínez

- 09 de Noviembre de 2020 - 22:05 hs
Dovydas Neverauskas.

Dovydas Neverauskas. (Getty Images-AFP.)

En otro movimiento de los Piratas de Pittsburgh, el espigado lanzador derecho Dovydas Neverauskas fue liberado. Este lituano fue designado recientemente para asignación. La liberación de Neverauskas podría allanar el camino para un contrato con un equipo en Asia, como insinuó el gerente general de los Piratas, Ben Cherington, el lunes pasado.

Originalmente firmado por los Piratas en 2009, Neverauskas aún es bastante joven (cumplirá 28 años en enero) a medida que avanza hacia esta nueva fase potencial de su carrera profesional. En 80 2/3 entradas en las Grandes Ligas, Neverauskas registró una efectividad de 6.81, 2.20 K / BB, 8.6 K / 9 y un feo 2.2 HR / 9.

Existe un interés mutuo entre Neverauskas y "un equipo en Asia", con información a través del periodista Mackey, de the Pittsburgh-Post Gazette. Dovydas generó algunos titulares al principio de su carrera en la MLB, ya que se convirtió en el primer (y hasta la fecha, único) jugador de Grandes Ligas originario de Lituania. Ha aparecido en 76 juegos para Pittsburgh en las últimas cuatro temporadas.

El joven europeo ha estado particularmente afectado por los home runs, habiendo permitido veinte jonrones (2.23 HR / 9). Esa tendencia continuó en 2020, ya que el jugador de 27 años tosió cinco jonrones en 19 entradas en camino a una efectividad de 7.11.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB