MLB

MLB: Piratas da de baja a un tripulante que nunca se puso su uniforme

Piratas de Pittsburg deja en libertad a un jardinero experimentado que jamás jugó con ellos; ahora está para el mejor postor 

Por Rafael Martínez

-
Piratas da de baja a un tripulante que nunca se puso su uniforme.

Piratas da de baja a un tripulante que nunca se puso su uniforme. (Cortesía.)

Los Piratas de Pittsburgh han liberado al jardinero veterano Brian Goodwin; el reconocido periodista Jason Mackey, del Pittsburgh Post-Gazette, fue uno de los que informaron. Goodwin, de 30 años, se unió a los Piratas en febrero con un contrato de ligas menores. El acuerdo incluía una cláusula de exclusión voluntaria para mayo, por lo que es posible que Goodwin la ejerciera antes de que los Piratas decidieran dejarlo libre.

Goodwin tiene experiencia en las tres posiciones de los jardines, pero el ex Nationals, Royals, Angels y Reds no pudo llegar a las Mayores con Pittsburgh. Los Piratas han confiado principalmente en Bryan Reynolds, Dustin Fowler (a quien opcionaron la semana pasada), Phillip Evans y Gregory Polanco en el outfield este año, y últimamente le han dado algunas aperturas a Ka’ai Tom:

Reynolds ha sido de lejos el miembro más efectivo de ese grupo, mientras que el mexicoamericano Evans ha tenido una ofensiva promedio de la liga y Polanco ha tenido un comienzo lento.

Te puede interesar: Rojos adquieren al jardinero Brian Goodwin de los Angels

Goodwin ha registrado una ofensiva promedio por derecho propio durante su carrera de apariciones en mil 124 platos, en la que ha bateado .250 / .317 / .455 (101 wRC +) con 42 jonrones y 22 bases robadas. Esa historia de producción ofensiva respetable debería ayudarlo a agarrarse a otro lugar pronto.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB