MLB

MLB: Piratas designa para asignación a jonronero de Ligas Menores

Piratas de Pittsburgh saca de róster de 40 a joven cañonero que ha dado 43 home runs en las dos últimas temporadas en sucursales

Por Rafael Martínez Barraza

- 26/11/2020 03:57

William Isaac Craig. (Prensa: Piratas.)

Los Piratas de Pittsburgh han designado al primera base / jardinero Will Craig para su asignación, según un anuncio del club. Fue la selección de primera ronda del equipo en 2016. El puesto de Craig en el roster será para el pítcher derecho Ashton Goudeau, cuyo reclamo de waivers reportado anteriormente de la organización de los Rockies de Colorado ahora ha sido anunciado formalmente por los Bucs.

Craig, de 26 años y 1.90 metros de estatura, hizo su debut en la MLB la temporada pasada, pero no tuvo una visión real, ya que apareció en solo dos juegos y no tuvo hits en cuatro apariciones en el plato. El ex toletero de Wake Forest atravesó la pelota de Clase A y tuvo una actuación superior al promedio en Doble-A en 2018, pero su campaña de 2019 en Triple-A dejó mucho que desear: .249 / .326 / .435 con 23 jonrones y una tasa de ponches del 26,3 por ciento.

Los informes de scouteo sobre Craig a lo largo de su carrera han elogiado su potencia bruta superior al promedio, una herramienta de golpe potencialmente promedio y un brazo de lanzamiento fuerte, pero está limitado a las esquinas de los jardines o la primera base en el aspecto defensivo.

Pittsburgh le dio 400 entradas en tercera base en Clase A en 2016, pero desde entonces ha sido exclusivamente un primera base / jardinero derecho. Un jugador con ese perfil defensivo limitado necesita batear más de lo que Craig ha demostrado en las menores superiores, pero es al menos un poco sorprendente que el club lo sintiera como el jugador más prescindible en el róster de 40 jugadores.

Los Piratas tendrán una semana para someterlo a Waivers, canjearlo o liberarlo. A Craig le quedan varias opciones de ligas menores, que podrían ser atractivas para otra organización.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB