MLB

MLB: Piratas pone en lista de lesionados a Keone Kela y Colin Moran

Mal y de malas para los Piratas de Pittsburgh, ya que su cerrador, Keone Kela, y su mejor bateador, Colin Moran, fueron puestos en la lista de inactivos 

Por Rafael Martínez Barraza

- 27/08/2020 06:15

Keone Kela. - null (Mitchell Layton/Getty Images.)

Los Piratas de Pittsburgh anunciaron hoy jueves que han colocado al pítcher derecho Keone Kela y al jugador de cuadro Colin Moran en la lista de lesionados. Kela se dirige a la de 10 días con tensión en el antebrazo, mientras que Moran está en la lista de conmociones cerebrales de 7 días.

Ambos movimientos son retroactivos al 24 de agosto. El lanzador derecho Nick Mears y el jugador de cuadro Will Craig fueron llamados para suplir sus lugares correspondientes.

La colocación en lista de inactivos para Kela obstaculiza sustancialmente la capacidad del equipo para obtener una devolución significativa en un intercambio por el derecho, que había sido la ficha de intercambio más obvia de los Piratas antes de la fecha límite del lunes.

Técnicamente, aún se puede negociar incluso mientras está en IL, pero no será elegible para la activación hasta unos días después de que haya pasado la fecha límite de intercambios del lunes. Sin embargo, considerando que Kela es un agente libre al final de la temporada, los Bucs aún podrían intentar moverlo por lo que sea que puedan.

Kela, de 27 años, se ha limitado a solo dos entradas en 2020 debido a una prueba positiva de Covid-19 que lo hizo perderse todo el campamento de verano y el problema del antebrazo que lo llevó a ser sacado de la salida de relevo del viernes pasado.

Su bola rápida se situó a 96.5 mph en sus tres salidas este año, justo en línea con el promedio de su carrera, pero eso no garantiza que el problema que enfrenta sea menor. Kela tiene una sólida trayectoria que se remonta a su debut en 2015, pero obviamente es un comodín durante el resto del año.

El propio Moran posiblemente podría ser un candidato comercial después de un gran comienzo de temporada. La ex selección general No. 6 tiene un inicio de .259 / .326 / .531 con seis jonrones y cuatro dobles en 89 apariciones en el plato.

La velocidad de salida promedio de los batazos de Moran de 93.4 mph (por Statcast) ha aumentado más de cinco millas por hora desde la marca de 88.2 mph que registró en sus primeros dos años con Pittsburgh, y su tasa de hits fuertes del 48.3 por ciento eclipsa absolutamente la marca del 34.6 por ciento que registró en 2018-19.

Sin embargo, es controlable durante tres años más allá de 2020, por lo que un movimiento que lo involucre conlleva menos urgencia y no era necesariamente probable (como sucedió con Kela).

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB