MLB

MLB: Piratas sube a su barco a ex pítcher de Rockies y Giants

Los Piratas de Pittsburgh tienen a un nuevo elemento en su tripulación, en este caso alguien que reforzará la rotación abridora 

Por Rafael Martínez

- 16 de Febrero de 2021 - 17:59 hs
Tyler John Anderson.

Tyler John Anderson. (Michael Zagaris/Getty Images-AFP.)

Los Piratas de Pittsburgh han llegado a un acuerdo de Grandes Ligas con el pítcher zurdo Tyler Anderson, informó el reconocido periodista Ken Rosenthal, de The Athletic (vía Twitter). El contrato está pendiente de un examen físico. Anderson ganará $ 2.5MM, señala el famoso reportero Jason Mackey, de Pittsburgh Post-Gazette. Anderson se convirtió en agente libre cuando los Gigantes de San Francisco no lo licitaron en la fecha límite del 2 de diciembre.

El jugador de 31 años apareció en 13 de sus juegos la temporada pasada, abrió 11 y logró una efectividad de 4.37 en 59 2/3 entradas. Esos números lucen bien, pero Anderson sobrevivió a pesar de porcentajes de ponches, boletos y roletazos por debajo del promedio de 15.8, 9.6 y 28.5, respectivamente.

Anderson también solo logró un SIERA de 5.69, que se ubicó en el penúltimo lugar entre los 81 lanzadores que acumularon al menos 50 entradas en 2020. Antes de unirse a los Giants, Anderson pasó 2016-19 como miembro de los Rockies de Colorado, con quienes publicó una producción aceptable en gran medida.

En general, Anderson tiene 4.65 ERA / 4.36 SIERA con una tasa de ponches del 21.0 por ciento y una tasa de boletos del 7.7 por ciento en 456 2/3 entradas. Debería ocupar un lugar en la rotación este año con los Piratas no contendientes, quienes no tienen nada parecido a un abridor de primera línea en este momento. Anderson, Steven Brault y Chad Kuhl son los abridores más experimentados en su róster de 40 hombres en este momento.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos