MLB

MLB: Piratas subirán a su barco de Grandes Ligas a Ke’Bryan Hayes

Piratas de Pittsburgh tendrá desde este martes a un nuevo tripulante; se trata de su mejor prospecto de tercera base, Ke’Bryan Hayes

Por Rafael Martínez Barraza

- 31/08/2020 06:37

Ke'Bryan Hayes. - null (Brace Hemmelgarn/Getty Images.)

Los Piratas de Pittsburgh promoverán al mejor prospecto de tercera base Ke’Bryan Hayes antes de su partido contra los Cachorros de Chicago el próximo martes, informó el periodista Jason Mackey, del Pittsburgh Post-Gazette. La promoción de Hayes se ralentizó gracias en parte a una prueba de coronavirus positiva en julio.

Ahora con 23 años, Hayes fue una selección de primera ronda de 2015 (No. 32) que se ha establecido como un prospecto de Grandes Ligas desde que los Piratas lo seleccionaron. De hecho, Kiley McDaniel de ESPN (No. 26), FanGraphs (30), MLB.com (45), Keith Law de The Athletic (46) y Baseball America (59) colocó recientemente a Hayes entre los 60 mejores granjeros del juego.

McDaniel escribió que Hayes, el hijo del ex jugador de Grandes Ligas Charlie Hayes, posee "más velocidad, un brazo más y un guante potencial de 70", y si demuestra ser un jugador ofensivo capaz en las Mayores, el paquete podría convertirlo en un estrella.

Hasta ahora, Hayes no necesariamente ha prosperado contra los lanzadores de ligas menores. Posee un OPS de .752 en las menores, y en su actuación más reciente en los niveles más bajos en 2019, bateó .265 / .336 / .415 (92 wRC +) con 10 jonrones y 12 bases robadas en 480  turnos en Triple-A. Aún así, su promoción genera un poco de emoción en una temporada de Pittsburgh que en gran medida ha estado desprovista de ella.

Los Piratas tienen un récord de 10-21 en las Grandes Ligas y han recibido una producción por debajo del promedio del tándem de tercera base de Erik González y JT Riddle, dos jugadores que probablemente no serán parte de la solución a largo plazo.

Hayes, de 1.78 metros de estatura y 92 kilos de peso, por otro lado, tiene la oportunidad de emerger como piedra angular de la franquicia en los próximos años. Debido a que los Piratas están esperando hasta el 1 de septiembre para llamarlo, se perderá el estatus de Super Two y no estará en camino de llegar a la agencia libre hasta después de 2026.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB