MLB

MLB: Pitcheo de Astros hace algo que no sucedía en el club de Houston desde hace ya 36 años

El cuerpo de lanzadores de los Astros de Houston solo ha permitido 11 carreras en total en esta racha de 10 victorias consecutivas. ¿Quién los frenará?

Por Rafael Martínez

- 12 de Mayo de 2022 - 23:49 hs
MLB: Pitcheo de Astros hace algo que no sucedía en el club de Houston desde hace ya 36 años.

MLB: Pitcheo de Astros hace algo que no sucedía en el club de Houston desde hace ya 36 años. (Cortesía.)

Sorprendentemente, los Astros de Houston han registrado cinco blanqueadas durante su racha de 10 juegos, la primera vez que han blanqueado a un oponente cinco veces en cualquier período de 10 juegos desde finales de la temporada de 1986 (seis veces). La efectividad del staff durante la racha de 10 juegos es de 0.90, con nueve carreras limpias permitidas en 90 entradas.

Los Astros no solo están obteniendo un lanzamiento dominante sin el lesionado diestro Lance McCullers Jr., su mejor abridor el año pasado, sino que han estado recibiendo contribuciones poco probables:

Llamaron al relevista Seth Martínez de la principal sucursal de Triple-A Sugar Land como el jugador número 27 para el segundo juego del jueves vs Mellizos de Minnesota, y todo lo que hizo fue lanzar 1 2/3 entradas en blanco, ponchando a los tres en la sexta tanda.

Los asfixiantes lanzadores de los Astros han registrado blanqueadas en tres de sus últimos cuatro juegos. El domingo contra los Tigres de Detroit en Houston, Jake Odorizzi (cinco entradas), los dominicanos Cristian Javier (tres entradas) y Héctor Neris (una entrada) se combinaron en un hit para terminar una barrida de cuatro juegos.

También puedes leer: MLB Tres bateadores y algo mas que ha sido vital para Astros en su racha de 10 victorias

El as veterano Justin Verlander llevó un juego sin hit hasta la octava entrada en el primer partido de la serie del martes contra los Mellizos, que solo tuvieron dos hits en las primeras 17 entradas de la serie. Gio Urshela le rompió el encantó a cinco outs de la hazaña.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos