MLB

MLB: Pítcher Caleb Ferguson pone en peligro su temporada con Dodgers

El relevista zurdo Caleb Ferguson sería una sensible baja para los Dodgers de Los Ángeles en lo que resta de la campaña 2020 

Por Rafael Martínez Barraza

- 16/09/2020 04:16

Caleb Ferguson. - null (John McCoy/Getty Images.)

Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que el joven relevista zurdo Caleb Ferguson se dirige a la lista de lesionados de 10 días por un problema en el codo. Llamaron al pítcher diestro Josh Sborz en su lugar en el un movimiento correspondiente.

La temporada de Ferguson parece haber terminado. El mánager Dave Roberts le dijo a Sportsnet LA que Ferguson tiene daños en la UCL (Ligamento Colateral Cubital), tuiteó el periodista Pedro Moura, de The Athletic. Aún no hay una decisión sobre si Ferguson se someterá a una cirugía Tommy John, pero ya se sometió al procedimiento una vez en el pasado.

Esta es una derrota difícil para el bullpen de los Dodgers, aunque no está claro si Ferguson estará bien para cuando comiencen los playoffs en un par de semanas.

Su cuerpo de relevo ha estado entre los mejores de las Mayores, ocupando el segundo lugar en efectividad y FIP, gracias en parte a Ferguson. El jugador de 24 años y 1.93 metros de estatura ha lanzado 18 2/3 entradas de 2.89 ERA / 3.58 FIP con 13.02 K / 9, 1.45 BB / 9 y una tasa de roletazos del 54.5 por ciento esta temporada, todo mientras promedia más de 95 mph en su recta y manejo. Los bateadores diestros tienen un promedio ponderado de embase de .287 y los zurdos de .278 por igual.

Incluso sin Ferguson, los Dodgers aún cuentan con muchos brazos capaces en su bullpen, incluidos Blake Treinen, Kenley Jansen, Víctor González, Dylan Floro, Jake McGee y Adam Kolarek. Y los Dodgers están recuperando oficialmente al diestro Joe Kelly, a quien reinstalaron de la lista de lesionados el 10 de septiembre después de que se perdió un mes por una inflamación en el hombro derecho.

Sin embargo, Kelly inicialmente no era elegible para lanzar después de su regreso, ya que tuvo que cumplir una suspensión de cinco juegos que ya terminó. Podría relevar hoy en el Petco Park vs los Padres de San Diego.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB