MLB

MLB: Pítcher Huascar Ynoa pega primer Grand Slam en su carrera y gana en la loma

Aparte de lanzar muy bien sobre el montículo, Huascar Ynoa conectó un grand slam en el triunfo de los Bravos de Atlanta sobre Nacionales

Por Rafael Martínez

-
Pítcher Huascar Ynoa pega primer Grand Slam en su carrera y gana en la loma.

Pítcher Huascar Ynoa pega primer Grand Slam en su carrera y gana en la loma. (Getty Images-AFP.)

Con su segundo jonrón en la misma cantidad de aperturas, es justo decir que el pítcher dominicano Huáscar Ynoa se ha ganado legítimamente el apodo de "Huáscar designado". Además de permitir solo una carrera sucia en siete entradas, el derecho de los Bravos puso el juego fuera de su alcance con un grand slam en la victoria de Atlanta por 6-1 sobre Nacionales de Washington, el martes por la noche en el Nationals Park.

En la parte alta de la sexta entrada, los Bravos llenaron las bases, luego de que un sencillo productor de William Contreras le dio a Atlanta una ventaja de 2-0. Ynoa aplastó una bola rápida de 95 mph 427 pies hacia el centro directamente con una velocidad de salida de 107.4 mph desde el bate. Tan pronto como sintió el contacto, quedó claro que Ynoa sabía que se había ido:

Ynoa es el primer lanzador desde que los Bravos se mudaron a Atlanta para conectar un jonrón en aperturas consecutivas, y el primero en la historia de la franquicia en hacerlo desde que Lew Burdette y Warren Spahn lograron la hazaña en junio de 1961, cuando el equipo aún jugaba en Milwaukee.

Ynoa consiguió el primer jonrón de su carrera el 28 de abril en una victoria por 10-0 sobre los Cachorros, y ahora tiene un promedio de .385 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en la temporada.

No fue el único lanzador que ganó el martes. En Cincinnati, Dylan Cease de los White Sox se fue de 3 de 3 en los primeros turnos al bate de su carrera. Es la primera vez en 71 años que un lanzador bateó un grand slam y un lanzador en un juego diferente tuvo tres hits.

Ynoa es el primer lanzador de los Bravos en pegar un grand slam desde Jaime García el 21 de julio de 2017, contra los Dodgers. Ynoa también deslumbró desde el montículo. Al comenzar la temporada, había incertidumbre sobre si Ynoa podría ser un abridor efectivo cuando usaba principalmente dos lanzamientos.

Sin embargo, Ynoa ha tenido éxito hasta ahora, especialmente cuando su bola rápida alcanza las 99.6 mph, como lo hizo el martes.

Después de permitir un sencillo de apertura en la parte baja de la primera, Ynoa retiró a los siguientes 10 bateadores que enfrentó. Aunque Ynoa lo hizo todo por los Bravos el martes, sí contó con la ayuda de Contreras y Acuña, quien pegó su décimo jonrón del año en la quinta entrada, convirtiéndose en el primer jugador de Grandes Ligas en alcanzar esa marca en 2021.

Cuando Ynoa anotó el último out de la séptima entrada, durante la cual los Nacionales lograron una carrera inmerecida, logró una hazaña que solo otro abridor de Atlanta había logrado esta temporada, lanzando siete entradas completas. El 27 de abril, Ian Anderson estuvo siete entradas con ocho ponches y solo un hit para llevar a los Bravos a una victoria de 5-0 contra los Cachorros.

Te puede interesar: Ronald Acuña Jr pega enorme home run de casi 500 pies vs Cubs

Ynoa se propuso atacar la zona de strike. Ponchó a cuatro y permitió cuatro hits y dos bases por bolas, en gran parte debido a la alta velocidad y control en su bola rápida y slider. Ynoa ahora tiene marca de 3-1 en el año con efectividad de 2.36 y ha ayudado a compensar la ausencia de Max Fried y Mike Soroka mientras se recuperan de las lesiones.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB