MLB

MLB: Pítcher con dos Cy Young atrae mucha atención de Red Sox

Los Boston Red Sox tienen en el radar a un lanzador derecho que ya ganó dos trofeos Cy Young con la Tribu de Cleveland 

Por Rafael Martínez

-
Corey Scott Kluber.

Corey Scott Kluber. (Mark Brown / Getty Images-AFP.)

Los Medias Rojas de Boston, necesitados de un abridor, están mostrando interés en el veterano derecho agente libre, Corey Kluber, según el conocido periodista Jon Morosi, de MLB.com. Kluber, que viene de una temporada devastada por lesiones, podría comenzar a lanzar sesiones de bullpen este mes después de sufrir una tensión en el teres major de Grado 2, agrega el reportero Morosi.

Como dos veces ganador del Cy Young que atravesó tiempos difíciles durante las dos temporadas anteriores, Kluber, que pronto cumplirá 35 años, parece un intrigante candidato a precio bajo. El ex de la Tribu de Cleveland se perdió casi todo el 2019 después de sufrir una fractura en el antebrazo, y los problemas en el hombro de la temporada pasada con los Rangers lo limitaron a una aparición y una entrada. Los Rangers luego rechazaron la opción de Kluber de $ 18MM para 2021 a favor de una compra de $ 1MM.

A pesar de las recientes dificultades de Kluber, no es difícil ver el atractivo. La última vez que estuvo sano, en 2018, Kluber lanzó 215 entradas de 2.89 ERA / 3.12 FIP con 9.29 K / 9 y 1.42 BB / 9. Su velocidad de bola rápida de más de 92 mph no lo ha abandonado desde entonces, por lo que sería fácil para cualquier equipo soñar con que Kluber volviera a estar en forma con un contrato asequible a corto plazo.

Los Medias Rojas necesitan toda la ayuda que puedan obtener en su rotación, ya que el as Chris Sale todavía está trabajando de regreso de la cirugía de Tommy John y el No. 2 Eduardo Rodríguez se perdió todo el 2020 debido a problemas derivados del COVID-19 y la miocarditis.

Sin esos dos alrededor, la rotación de Boston se redujo a una efectividad de 5.34 / 5.50 FIP. Los mejores candidatos saludables del equipo que están programados para regresar incluyen a Nathan Eovaldi, el novato Tanner Houck y el canadiense Nick Pivetta, pero ningún miembro de ese trío tiene un historial tan impresionante como el de Kluber.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB