MLB

MLB: Pítcher cubano de los Padres recibirá la cirugía Tommy John

Un joven y muy alto serpentinero de los Padres de San Diego es la nueva víctima de la Tommy John, por lo que queda fuera de la temporada 2021 

Por Rafael Martínez

- 31 de Marzo de 2021 - 19:21 hs
Pítcher cubano de los Padres recibirá la cirugía Tommy John.

Pítcher cubano de los Padres recibirá la cirugía Tommy John. (Hunter Martin/Getty Images-AFP.)

El pítcher derecho de los Padres de San Diego, Michel Báez, se someterá a una cirugía de Tommy John; el popular periodista Jeff Sanders, del San Diego Union-Tribune, fue uno de los que relevó la noticia (enlace de Twitter). El joven cubano de 25 años se perderá toda la temporada 2021 y, muy probablemente, una parte significativa de 2022.

Báez, de 2.03 metros de estatura y 99 kilos de peso, es un antiguo prospecto importante, pero aún tiene que forjarse un papel consistente en la MLB. Trabajando casi exclusivamente desde el bullpen, el diestro lanzador ha acumulado 34.1 entradas a nivel de Grandes Ligas en las últimas dos temporadas.

Tiene una efectividad de 3.67 / 4.53 SIERA con tasas de ponches y boletos ligeramente peores que el promedio (22.7% y 10.4%, respectivamente) durante ese tiempo. La pérdida de Báez da un golpe a la profundidad del bullpen de San Diego esta temporada.

Te puede interesar: Padres a debutar a su prospecto Michel Báez

El cuerpo de relevo de los Padres tiene una buena cantidad de talento, pero también tiene una cantidad significativa de lanzadores que están fuera de los años de opción de ligas menores. Eso podría llevar a una pequeña contracción del róster a medida que avanza la temporada.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB