MLB

MLB: Pitcher de Nacionales se someterá a la segunda cirugía Tommy John de su carrera

Por segunda vez en su carrera en Grandes Ligas, un lanzador de Nacionales deberá someterse a cirugía Tommy John, justo en su último año de contrato con su club

Por Ismael Hernández

- 01 de Junio de 2022 - 06:43 hs
MLB: Pitcher de Nacionales se someterá a la segunda cirugía Tommy John de su carrera

MLB: Pitcher de Nacionales se someterá a la segunda cirugía Tommy John de su carrera (AP)

El pitcher derecho de los Nacionales, Joe Ross, está programado para someterse a una cirugía Tommy John, informó el manager Dave Martínez a los periodistas. Recientemente sufrió un revés en su recuperación de un desgarro de UCL en su codo de lanzar.

Esta será la segunda vez en su carrera que Ross ingresa al quirófano para una Tommy John, ya que la primera vez ocurrió en julio de 2017. La ex selección de primera ronda regresó de ese procedimiento al final de la siguiente campaña, pero desafortunadamente lidió con problemas de salud posteriores. Se mantuvo saludable en 2019, dividiendo la temporada entre el bullpen de Grandes Ligas y la rotación abridora de la sucursal de Triple-A de los Nats, luego optó por no participar en la campaña de 2020 debido a preocupaciones por el COVID-19.

Ross regresó la temporada pasada y empató un récord personal con 19 aperturas, pero en agosto pasado se le diagnosticó un desgarro parcial del UCL en el codo. Era comprensiblemente volver a pasar por el quirófano en ese momento, y él y la organización procedieron con un curso de rehabilitación no quirúrgica. Eso aún le costó el resto de la temporada, y esta primavera se sometió a un procedimiento de limpieza para quitarle algunos espolones óseos del codo. Después de abrir el año en la lista de lesionados de 60 días, Ross se dirigió a una asignación de rehabilitación de ligas menores la semana pasada.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos