MLB

MLB: Pítcher de Orioles no quiso las Menores y opto por agencia libre

Un novel lanzador derecho de los Orioles de Baltimore, rechazo una asignación a Ligas Menores y mejor se inclinó por ser agente libre 

Por Rafael Martínez

- 03 de Diciembre de 2020 - 13:58 hs
Thomas Darwin Eshelman

Thomas Darwin Eshelman (Mitchell Leff/Getty Images-AFP.)

Los Orioles de Baltimore anunciaron este jueves que el joven pítcher derecho Thomas Eshelman aprobó los Waivers y rechazó una asignación directa a favor de la agencia libre. Fue designado para asignación cuando los O's establecieron su róster de 40 antes del Draft de la Regla 5 y ahora puede firmar con cualquier club. Eshelman, de 26 años, registró una sólida efectividad de 3.89 en 34 2/3 entradas con los Orioles en 2020. 

Pero sus números más allá de esa marca son mucho menos alentadores. El segunda ronda del Draft de 2015 logró solo 16 ponches contra nueve bases por bolas en ese tiempo, y también fue marcado para siete jonrones en ese lapso.

Eshelman, de 26 años de edad y 1.90 metros de estatura, ha sumado 70 entradas y dos tercios en las Grandes Ligas hasta este momento de su aún joven carrera, pero solo ha ponchado a 38 bateadores mientras camina 20. A diferencia de muchos lanzadores de ponches bajos, no es para nada un lanzador de rodado, induciendo rodados a una tasa de 33,6 por ciento contra una tasa de vuelo de 41,3 por ciento, que en Baltimore eso es mortal.

En partes de tres temporadas en el nivel Triple-A, Eshelman tiene efectividad de 4.12 con promedios de 6.5 ponches y solo 1.9 boletos por cada nueve entradas lanzadas, y aún le quedan un par de opciones de ligas menores.

Ese historial y esa flexibilidad lo convierten en una selección de profundidad sensata para un equipo que necesita profundidad de pitcheo, aunque es muy probable que esté buscando un pacto de ligas menores en la agencia libre.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos