MLB

MLB: Pítcher mexicano de D-backs se someterá a cirugía Tommy John y probablemente volverá hasta 2024

Torey Lovullo dijo que Humberto Castellanos se someterá a Tommy John. Otra actualización: Caleb Smith podría regresar antes del final de la temporada

Por Rafael Martínez

- 05 de Agosto de 2022 - 20:29 hs

MLB: Pítcher mexicano de D-backs se someterá a cirugía Tommy John y probablemente volverá hasta 2024. (Getty Images-AFP.)

El lanzador derecho mexicano de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos, se someterá a una cirugía Tommy John, anunció el mánager Torey Lovullo. El jugador de 24 años de edad ya está en la lista de lesionados de 60 días, ya que se perdió los últimos meses por una distensión en el codo.

Los esfuerzos de Castellanos para evitar pasar por el quirófano resultarán infructuosos y es probable que se pierda toda la próxima temporada recuperándose. Es un golpe para la profundidad de la rotación del club, ya que el lanzador nacido en México ha sido abridor en 16 de sus 25 salidas con Arizona en los últimos dos años. Castellanos, quien también hizo ocho apariciones como relevista con los Astros de Houston durante la temporada abreviada de 2020, fue un reclamo de Waivers de enero de 2021:

El lanzador de 5'11” (1.80 metros de estatura) ha lanzado 100 2/3 entradas a nivel de las Grandes Ligas, con una efectividad de 5.45. No lanza con fuerza, con su bola rápida típicamente cronometrando en el rango de 89-90 MPH.

Eso se ha traducido en una falta de bates fallados, con Castellanos generando strikes con swing a un ritmo exiguo de 7.2%. Sin embargo, es un excelente lanzador de strikes, ya que solo otorga boletos al 7.3% de los bateadores enfrentados en las Grandes Ligas.

También puedes leer: Mexicanos en MLB Efectivos relevos de Humberto Castellanos y Sergio Romo

A Castellanos se le pagará la tarifa mínima de la MLB y cobrará el tiempo de servicio de las Grandes Ligas por el resto de la temporada. Tendrá que ser reintegrado de la lista de lesionados al comienzo de la temporada baja. No será elegible para el arbitraje hasta fines del próximo año, por lo que los D-Backs podrían mantenerlo de manera asequible si están dispuestos a dedicarle un lugar en el róster de 40 hombres durante el invierno.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos