MLB

MLB: Pítcher novato de Marineros no es 'intimidado' por Yankees y los blanquea

Novato de los Marineros de Seattle lanza siete entradas sin anotaciones en el juego final de la serie vs Yankees de Nueva York 

Por Rafael Martínez

- 08 de Julio de 2021 - 20:32 hs

MLB: Pítcher novato de Marineros no es 'intimidado' por Yankees y los blanquea. (Elaine Thompson/AP.)

El pítcher zurdo japonés Yusei Kikuchi podría ser el único All-Star de los Marineros de Seattle, pero el lanzador diestro novato Logan Gilbert está emergiendo como su as en flor. El imponente jugador de 24 años dominó a una alineación cargada de los Yankees de Nueva York que había bombardeado a los abridores de Seattle, incluido Kikuchi, en los primeros dos juegos de esta serie.

Gilbert ponchó a ocho y completó siete entradas brillantes, ambos máximos de su carrera para el prometedor, pero probablemente puntos de referencia que no durarán mucho dada la forma en que está lanzando y su potencial como uno de los mejores a largo plazo de la rotación:

Los Marineros han ganado cada una de las últimas ocho aperturas de Gilbert que se remontan al 25 de mayo luego de la victoria del jueves por pizarra de 4-0 sobre Nueva York. Esa es la racha activa más larga en las Grandes Ligas, y está por detrás de un tramo de nueve aperturas que los Cardenales de San Luis ganaron detrás de Jack Flaherty durante la más larga de 2021. Gilbert tiene una efectividad de 2.57 y ha mantenido a los bateadores rivales en un .207 / .258 / .352 línea de barra (.610 OPS) en este tramo.

El único golpe que Gilbert rindió fue un doble en la segunda entrada ante Giancarlo Stanton, quien pasó a lucir abrumado en sus dos últimos turnos al bate contra el derecho de 6 pies 6 pulgadas (1.98 metros de estatura), particularmente contra su slider retorcido. Esa bola de ruptura fue tan buena como lo ha sido toda la temporada, generando cuatro de sus ponches, con bocanadas (whiffs) en 11 de los 19 swings en su contra, con mucho la mayor cantidad en cualquiera de sus 10 aperturas en su carrera.

La bola rápida de Gilbert, o al menos su acercamiento con ella, fue igual de impresionante. Y fue tan bueno que solo cambió a su velocidad baja, curva y cambio seis veces. Cuando hizo el cambio, no tenía miedo de lanzarlo a los bateadores diestros, como Gary Sánchez, que el mánager Scott Servais dijo que sería el siguiente paso en el desarrollo de Gilbert. Entonces, esencialmente, fue un lanzador de dos tipos de pitcheos hoy jueves.

Pero volvamos a su recta: contra una alineación de los Yankees que ha disparado 76 jonrones contra rectas, empatado en el sexto lugar en Las Mayores, Gilbert no tuvo reparos en lanzar el suyo por encima del plato y obligarlos a alcanzar su alta velocidad de los 90, con 46 de sus 63 lanzadas el jueves a 95 mph o más, incluido su lanzamiento más rápido de la temporada (98.6 mph) a Aaron Judge. Tampoco tenía miedo de lanzarse adentro.

Pero para Gilbert contra los Yanks, fue pura agresión impulsada por la adrenalina de un lanzador que apenas había terminado la escuela secundaria cuando Stanton y Judge ganaron el T-Mobile Home Run Derby en años consecutivos en 2016 y 2017, y DJ LeMahieu estaba ganando su primero de dos títulos de bateo.

Te puede interesar: Yankees logra su mejor actuación ofensiva del año, al apalear a Marineros

En el ámbito más amplio de la temporada de Seattle, lo que está haciendo Gilbert - poner a los Marineros en posición de ganar cada cinco días - en el contexto de una rotación asediada no puede ser exagerado.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB