MLB

MLB: Pítcher que ha sido designado para asignación tres veces en el mes de abril

Un lanzador derecho tres ocasiones ha sido puesto en asignación en un lapso de 29 días del mes en curso; además lleva cinco clubes desde noviembre de 2020

Por Rafael Martínez

- 29 de Abril de 2021 - 16:19 hs
Pítcher que ha sido designado para asignación tres veces en el mes de abril.

Pítcher que ha sido designado para asignación tres veces en el mes de abril. (Ralph Freso/Getty Images-AFP.)

Los Rockies de Colorado anunciaron que han designado al lanzador novato y derecho Ashton Goudeau para su asignación y opcionaron al jardinero Sam Hilliard. Los últimos meses han sido toda una aventura para Goudeau (cinco equipos), a quien los Rockies designaron previamente para su asignación el 20 de noviembre pasado. Los Piratas luego el 25 de noviembre reclamaron a Goudeau antes de perderlo en waivers ante los Orioles (7 de diciembre).

Más tarde, los O's perdieron a Goudeau ante los Giants (18 de marzo de 2021), quienes lo perdieron ante los Dodgers (10 de abril), quienes lo perdieron ante los Rockies hace menos de dos semanas (18 de abril). Si esa tendencia continúa, alguien reclamará Goudeau en la próxima semana. Total desde el 20 de noviembre, cinco veces ha sido reclamado de Waivers:

Goudeau, que pronto cumplirá 29 años, hizo su debut en la MLB con Colorado la temporada pasada, pero las ofensivas rivales lo aplastaron con 15 hits y siete carreras limpias en 8 1/3 entradas, y emitió tantas bases por bolas como ponches (dos ). Este año todavía no lanza en la MLB.

Sin embargo, Goudeau fue altamente efectivo en el nivel Doble-A en 2019, cuando logró una efectividad de 2.07 con porcentajes fantásticos de ponches y caminatas de 30.1 y 4.0, respectivamente, en 78 1/3 entradas.

Te puede interesar: Piratas protege en roster de 40 a ex relevista novato de Rockies

Ashton Chase Goudeau, de 1.98 metros de estatura, con todo ese peregrinar como nómada desde el mes de noviembre ya se ganó el apodo de 'El Aventurero' de la MLB.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos