MLB

MLB: Pitchers y mánagers aprueban nuevos cambios y adaptaciones en pelotas

Elementos de los equipos de la Major League Baseball reaccionaron a las modificaciones que ésta ha determinado para las bolas en la Temporada 2021.

Por Adda Lavalle

-

Pelota de MLB (AP)

La Major League Baseball (MLB) dio a conocer hace unas semanas que realizaría cambios en las pelotas para la Temporada 2021. Ésto para buscar disminuir el número de home runs que se anotan durante los juegos. Tras la noticia, pitchers y mánagers de MLB han dicho 'aprobar' los cambios que se han hecho a las bolas, a pesar de que en un inicio fue una situación un tanto controversial.

Un artículo de 'Los Angeles Times', escrito por Mike Digiovanna ha condensado la opinión de algunos mánagers y pitchers de ciertos equipos con respecto a las modificaciones que la MLB ha hecho a las bolas para disminuir la cantidad de home runs anotados.

Joe Maddon, mánager de Angelinos de Anaheim declaró que "los cambios son tan sutiles que pueden dar lugar a que las pelotas voladoras viajen sólo uno dos pies menos cuando se golpean más de 375 pies, pero si eso empuja el béisbol un pequeño paso hacia sus raíces más tradicionales, es un salto gigante para el juego".

El timonel de Anaheim añadió que "espera que tenga un gran impacto en el juego" y que "verán cómo funciona este año, pero si, de hecho, la pelota no viaja tan lejos, cambiará el ritmo de juego y muchas cosas cambiarán a partir de eso".

 

Por su parte, Rich Hill, pitcher de 40 años de edad que recientemente firmó con Rays de Tampa Bay comentó que "el sentimiento que ha recibido de amigos, familiares y fans es que, sí, ver home runs es casi como ver la NBA y a los chicos lanzando triples todo el tiempo".

La MLB anunció los cambios a las bolas mediante un comunicado en el que se lee que "la construcción de la pelota cambiará levemente y que algunos equipos agregarían humidores para el almacenamiento de éstas". El medio 'The Athletic' añadió que además, "serían menos rebotantes".

Según el mismo artículo de Los Angeles Times, la actual oleada de home runs en MLB inició en 2015, cuando se anotaron 4.909 de éstos. En 2016 hubo 5.610,  6.105 en 2017 y 5.585 en 2018.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB