MLB

MLB Playoffs: ¿102.5 MPH? Brusdar Graterol enciende la pistola de radar en NLDS

El velocista venezolano Brusdar Graterol lanza 102.5 millas por hora para los Dodgers en Serie Divisional de la Liga Nacional vs Giants 

Por Rafael Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 00:44 hs
MLB Playoffs: ¿102.5 MPH? Brusdar Graterol enciende la pistola de radar en NLDS.

MLB Playoffs: ¿102.5 MPH? Brusdar Graterol enciende la pistola de radar en NLDS. (MLB.)

Imagínese poder marcar rutinariamente tres dígitos en la pistola del radar. Ahora, imagina que esas bolas de fuego que lanzaste pueden virar casi un metro antes de golpear el guante del receptor. Luego, imagina que eres el bateador tratando de batear todo eso. Los Dodgers de Los Ángeles tienen una vergüenza de riquezas en su bullpen, pero Brusdar Graterol aún se las arregla para sorprender.

El diestro venezolano subió al montículo para la parte alta de la sexta entrada de la victoria de los Dodgers por marcador de 7-2 del martes sobre los San Francisco Giants en el Juego 4 de la NLDS, y comenzó el marco con un sinker de 102.5 mph a la estrella Buster Posey para un strike cantado. Aquí el video:

Hemos visto a Graterol lanzar extremadamente fuerte antes, pero 102.5 mph estableció un nuevo estándar como su lanzamiento más rápido en las Grandes Ligas según Statcast.

También empató al ex Dodger Jonathan Broxton en el tercer lanzamiento más rápido registrado de Los Ángeles desde el inicio del seguimiento de lanzamientos en 2008, con solo un par de rectas rápidas de 103.3 mph y 102.8 mph lanzadas por Broxton el 3 de julio de 2009, superando a Graterol en esa lista.

Graterol inmediatamente siguió esa salva inicial con un sinker de 102 mph a Posey, quien finalmente falló contra un pitcheo de apenas 101.5 mph. Pero Graterol no había terminado de hacer declaraciones; su primer lanzamiento a Evan Longoria también registró 102.5 mph, y este sinker contó con 19.2 pulgadas de ruptura horizontal y 18 pulgadas de ruptura vertical, según Statcast, para congelar a Longoria para el primer strike.

Graterol no fue perfecto, trabajando alrededor de un sencillo de Kris Bryant en un lanzamiento de 102 mph, pero emergió de la sexta entrada con un capítulo limpio mientras conservaba la ventaja de los Dodgers.

Te puede interesar: MLB Playoffs Dodgers ira con todo al J5 vs Giants de la NLDS y Julio Urias sera el abridor

Pero su aparición fue más que el marco sin anotaciones en el box score: uno de los lanzadores más duros del béisbol se fijó un nuevo objetivo de radar para avanzar.

a
Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB