MLB

MLB Playoffs: Albert Pujols hace historia con Dodgers a pesar de derrota ante Giants

El veteranazo y futuro Salón de la Fama hizo historia con sus dos imparables ante Gigantes

Por Gabriel Delgado

- 12 de Octubre de 2021 - 09:02 hs
MLB Playoffs: Pujols hace historia con Dodgers en postemporada

MLB Playoffs: Pujols hace historia con Dodgers en postemporada (AP)

Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron su alineación para el Juego 3 de la Serie Divisional de Liga Nacional contra los Gigantes la noche del lunes, con el dominicano Albert Pujols colocado como primera base y séptimo bate, entre otros cambios. Los Gigantes subieron al zurdo Alex Wood como su abridor del Juego 3, la razón principal detrás de los cambios en el orden de los Dodgers.

Cuando Roberts y el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, se reunieron en mayo con Pujols, le dejaron claro que su principal rol sería iniciar ocasionalmente ante lanzadores zurdos. Era un área que le preocupaba a los Dodgers, y una en la que Pujols había sido particularmente exitoso durante su ilustre carrera.

De acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, a los 41 años y 268 días de nacido, Pujols es el jugador de más edad en conectar dos o más imparables en un juego de postemporada desde que su compatriota Julio Franco lo hiciera a los 45 años en el 2003. Franco tuvo cinco juegos de dos o más hit a la edad de Pujols o ya siendo mayor. El único otro beisbolista tan viejo con más de un encuentro de dos o más incogibles en playoffs fue Pete Rose, con cuatro de esos compromisos.

Pujols es el jugador de más edad en iniciar un juego de postemporada por los Dodgers. Además, es el jugador de posición más viejo (sin contar pitchers ni bateadores designados) en comenzar un duelo de playoff desde que Franco lo hiciera para los Bravos a los 47 años en la SDLN del 2005.

Es la primera vez que Pujols abre en la alineación de un cotejo de postemporada desde el Juego 3 de la SDLA del 2014 entre los Angelinos y los Reales.

Juan Toribio/MLB.com

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos