MLB

MLB Playoffs: Análisis del plan de pitcheo de Bravos para el Juego 4 de la NLCS vs Dodgers

El Opener de los Bravos de Atlanta para el Juego cuatro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional vs Dodgers está entre tres lanzadores, y dos son zurdos  

Por Rafael Martínez

- 19 de Octubre de 2021 - 22:17 hs
MLB Playoffs: Análisis del plan de pitcheo de Bravos para el Juego 4 de la NLCS vs Dodgers.

MLB Playoffs: Análisis del plan de pitcheo de Bravos para el Juego 4 de la NLCS vs Dodgers. (Cortesía.)

El mánager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, no estaba listo para anunciar quién será su Opener en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del miércoles luego de la derrota del club por pizarra de 6-5 en el Juego 3 el martes por la noche. Pero si la historia influye en la decisión, podría darle al zurdo velocista A.J. Minter otra oportunidad para frustrar a los Dodgers de Los Ángeles.

Con una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete, los Bravos podrían ir con Minter, el dominicano Huascar Ynoa o posiblemente el zurdo veterano Drew Smyly. Probablemente no dejarían que ninguno de ellos pasara por la alineación de Los Ángeles más de una vez:

Cuando Atlanta le dio a Minter la primera apertura de su carrera profesional el año pasado, respondió registrando siete ponches en tres entradas en blanco en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Los Ángeles.

Su capacidad para neutralizar potencialmente a Corey Seager en la parte superior de la alineación y a Cody Bellinger cerca de la parte inferior podría llevarlo a dibujar otra gran asignación contra los Dodgers.

Ynoa fue uno de los mejores lanzadores de los Bravos antes de romperse la mano derecha al golpear un banquillo en un dugout en Milwaukee el 15 de mayo. Pero con su combinación de bola rápida y slider, Ynoa comenzó a parecerse más a un futuro relevista, ya que registró una efectividad de 5.05 en las nueve salidas que hizo tras regresar de la lista de lesionados.

Si Atlanta logra que Minter e Ynoa se combinen durante cuatro entradas, Smyly podría ayudar a cerrar la brecha con los relevistas de los Bravos:

Smyly no ha lanzado en un juego desde el 2 de octubre, y con la menor velocidad que ha mostrado en los últimos meses, no es un buen enfrentamiento contra la mayoría de la alineación de los Dodgers. Pero podría aportar valor cubriendo al menos una entrada en la que podría alinearse contra enfrentamientos óptimos.

Si los Bravos llegan a la séptima entrada con ventaja, una vez más se apoyarán en Tyler Matzek y Luke Jackson, quienes son los primeros lanzadores en la historia de la franquicia en aparecer en cada uno de los primeros siete juegos de postemporada del equipo. Pero con los tres días que separaron el final de la Serie Divisional de la Liga Nacional y el comienzo de la Liga Nacional, Atlanta no rehuirá usarlos.

Te puede interesar: MLB Playoffs Con el Rosario en la mano y el Jesus en la boca otro Walk Off de Bravos y se pone-2-0

Matzek y Jackson siguen siendo las mejores opciones de preparación para el cerrador Will Smith. Pero la salida efectiva de Chris Martin en el Juego 2 podría llevarlo a tener una situación de alto apalancamiento en los próximos días. Jacob Webb también podría usarse para ayudar a aliviar la tensión de los principales relevistas al igual que Jesse Chávez.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos