MLB

MLB Playoffs: Brillante debut de Wander Franco, rompió dos récords de todos los tiempos

El joven novato dominicano, Wander Franco, cumplió con un debut brillante de postemporada con los Rays; rompió dos récord de todos los tiempos de playoffs

Por Ismael Hernández

- 08 de Octubre de 2021 - 07:12 hs
MLB Playoffs: Brillante debut de Wander Franco, rompió dos récords de todos los tiempos

MLB Playoffs: Brillante debut de Wander Franco, rompió dos récords de todos los tiempos (AP)

El súper novato dominicano de los Rays, Wander Franco, debutó en postemporada este jueves, y lo hizo de una manera brillante en la victoria de su equipo 5-0 sobre los Red Sox en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Tropicana Field de Tampa.

Después de un doble productor de carrera en el primer inning y otro doble en el séptimo, Franco se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en tener múltiples extrabases tanto en su debut de temporada regular como en su debut en playoffs. Con solo 20 años, también es el jugador más joven en tener una actuación de múltiples hits en el primer juego de postemporada de su carrera, superando a Edgar Rentería, de 21 años, de los Marlins en 1997.

Por si fuera poco, se convirtió en el segundo jugador más joven de todos los tiempos con una carrera impulsada en su primer juego de postemporada, solo detrás del actual tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, quien en aquel entonces logró el récord con los Orioles de Baltimore.

Ver a un novato prosperar bajo los reflectores no es nada nuevo para Tampa Bay. Después de que Randy Arozarena dominó los playoffs el año pasado (y lo hizo de nuevo el jueves con un jonrón y un raro robo de home), era difícil imaginar que el equipo pudiera tener otro jugador joven subiendo como la espuma de manera similar.

"Wander, por primera vez en la postemporada, se ve muy relajado. Era típico de Wander. Sabes, batea bastante bien. Hizo swing en los lanzamientos para strikes, y corrió las bases bastante bien". Dijo el bateador designado de los Rays, Nelson Cruz, quien al igual que Franco también es dominicano. 

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB