MLB

MLB Playoffs: Carlos Correa se une a Albert Pujols en un club élite de CP en Postemporada

Carlos Correa ha empatado a Albert Pujols en la lista de carreras impulsadas de los Playoffs con 54, donde son sextos y el boricua es primero en los Astros 

Por Rafael Martínez

- 12 de Octubre de 2021 - 15:30 hs
MLB Playoffs: Carlos Correa se une a Albert Pujols en un club élite de CP en Postemporada.

MLB Playoffs: Carlos Correa se une a Albert Pujols en un club élite de CP en Postemporada. (MLB.)

Cuando los Astros de Houston llenaron la casa con tres bases por bolas consecutivas ya con dos outs en la parte superior de la tercera entrada, en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana el martes por la tarde, la situación volvió a llamar a batear al boricua Carlos Correa para interpretar al héroe.

El espigado Correa, un bateador de Postemporada de .272 que entró en juego el martes, ya había pasado varias veces en situaciones decisivas para los Astros en las primeras cinco temporadas en que su equipo llegó a los Playoffs:

Entonces, con las bases llenas y la oportunidad de poner algunas carreras en el tablero contra el abridor zurdo de los White Sox, Carlos Rodón, posiblemente no hubo otro bateador que Houston hubiera preferido tener un paso al plato.

Correa hizo un foul en una bola rápida de 97.3 mph para comenzar el turno al bate, luego recibió un strike cantado en la parte superior de la zona de strike. Pero Correa no estaba dispuesto a dejar pasar una segunda bola recta alta consecutiva, y alcanzó otra bola rápida de 97 mph y la depositó en el jardín derecho del Guaranteed Rate Field.

El doble empujó al venezolano José Altuve y Alex Bregman, dando a los Astros una ventaja de 2-1 y dejando fuera del juego a Rodón antes de que pudiera registrar nueve outs. Astros jamás perdió esa ventaja:

El doble de dos carreras también colocó a Correa en una compañía histórica, ya que el campocorto de séptimo año (en apenas el 66º juego de su carrera en los playoffs) registró sus carreras impulsadas 53 y 54 en la postemporada.

Te puede interesar: MLB Dueno de Astros cree que si es posible volver a firmar a Carlos Correa

Eso amplió su récord de carreras impulsadas en los Playoffs, el más alto de la franquicia, al tiempo que lo puso en un empate con Albert Pujols en la sexta mayor cantidad de carreras impulsadas en la historia de la MLB y un empate entre los jugadores activos, también con Pujols.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB