MLB

MLB Playoffs: Cito Gaston y Dusty Baker y su amistad de toda la vida

Cito fue un gran mánager y coach de los Azulejos. Es bueno leer un artículo como este donde se toca la gran amistad con el timonel Dusty Baker

Por Rafael Martínez

- 18 de Octubre de 2021 - 01:06 hs
MLB Playoffs: Cito Gaston y Dusty Baker y su amistad de toda la vida.

MLB Playoffs: Cito Gaston y Dusty Baker y su amistad de toda la vida. (Twitter.)

El ex mánager de los Azulejos de Toronto, Cito Gaston, llama al mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker, uno de sus mejores amigos. Además de jugar y administrar el béisbol, a ambos les encanta pescar. Su amistad se remonta a 1967, cuando jugaban con Double-A Austin, entonces afiliado de los Braves.

Gaston, de 77 años, desea desesperadamente que Baker gane su primer título de Serie Mundial como manager. Si eso sucede, Baker se convertirá en el tercer entrenador afroamericano en ganar el título. Gaston fue el primero en ganar el Clásico de Otoño con Toronto en 1992-93, seguido por el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, el año pasado:

Si Baker no gana la Serie Mundial este año, Gaston todavía cree que Baker es un miembro del Salón de la Fama. Gaston señala que Baker ha ganado 1.987 partidos de temporada regular, ocho títulos de división y un banderín en 24 temporadas como manager.

La última vez que hablaron Baker y Gaston fue el jueves por la mañana, dos días después de que los Astros avanzaran a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Si bien la conversación fue agradable, Baker le informó a Gaston que el lanzador derecho de los Astros, Lance McCullers Jr., no lanzaría en el ALCS debido a una distensión del músculo flexor pronador derecho.

Existe la posibilidad de que McCullers esté listo para la Serie Mundial, si Houston la alcanza. Los Astros y los Medias Rojas están empatados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a un juego cada uno.

Después de que Baker se convirtiera en el mánager de los Astros en 2020, una de las primeras llamadas que recibió provino de Gaston, quien calmó a Baker después de que se convirtió en un jugador de béisbol profesional hace 54 años. Habiendo crecido en California, Baker no estaba acostumbrado a escuchar insultos raciales como los que recibió en su primer día de béisbol profesional.

Te puede interesar: MLB Playoffs Dusty Baker compara hermandad Altuve Correa con la de estas estrellas de NFL

Baker fue realmente entrenable y terminó teniendo una carrera productiva como jugador y mánager. La mayor parte de su carrera como jugador la pasó con los Bravos y los Dodgers, con quienes fue dos veces All-Star. No olvidemos que también fue Mánager del Año tres veces.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos