MLB

MLB Playoffs: Con cualquier guante, Kris Bryant es clave para el Juego 5 para Giants

Kris Bryant comenzó en RF el Juego 4 de NLDS; en total inició los primeros cuatro cotejos de la serie jugando LF, CF, 1B y RF y pese a ello ha bateado

Por Rafael Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 23:45 hs
MLB Playoffs: Con cualquier guante, Kris Bryant es clave para el Juego 5 para Giants.

MLB Playoffs: Con cualquier guante, Kris Bryant es clave para el Juego 5 para Giants. (MLB.)

Al espigado y versátil pelotero Kris Bryant, de los San Francisco Giants, le encanta cómo un deporte basado en proporciones exactas (90 pies, de base a base) fomenta las irregularidades, incluso cuando estas le afectan. Bryant había sido un miembro fijo de los Cachorros de Chicago, pero en la fecha límite de intercambio, se encontró enviado al oeste.

Desde que llegó a San Francisco, ha jugado en la tercera base y en las tres posiciones de los jardines. Pero para el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, se encontró en la primera base por primera vez como Gigante y solo la 33ª vez en una carrera que ha durado siete temporadas:

Hay un cierto orden en el encuentro de Gigantes y Dodgers en un quinto juego decisivo el jueves por la noche, cada uno con 109 victorias desde el Día Inaugural, para determinar quién enfrentará a los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Pero los juegos entre rivales han sido ajustados e impredecibles.

Cuando el primera base Brandon Belt sufrió una fractura en el pulgar izquierdo al final de la temporada regular, el mánager de los Giants, Gabe Kapler, sabía que Bryant recogería su guante sin dudarlo. El tiempo de Bryant con los Gigantes es un ejemplo de tumulto que a veces es alegre, a veces no.

Los Giants trajeron a Bryant, un cuatro veces All-Star, incluido este año mientras aún estaba con los Cachorros, quien fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 2015 y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2016 cuando Chicago rompió su sequía de Serie Mundial, por más que su habilidad para ir con la corriente.

Bryant lleva un promedio de bateo de .298 y un OPS de .973 contra zurdos en su carrera de temporada regular. Adquirirlo fue importante para los Giants, que estaban tratando de contrarrestar a los abridores zurdos de los Dodgers Clayton Kershaw (fuera de la postemporada con dolor en el codo / antebrazo) y al abridor del Juego 5 Julio Urías, quien limitó a San Francisco a una carrera en cinco entradas de LA. Victoria del juego 2 en Oracle Park. Bryant brilló con un OPS de 1.137 contra lanzadores zurdos en 91 apariciones en el plato esta temporada con los Cachorros:

Después del canje, su OPS contra zurdos cayó a .581, incluido un promedio de bateo de .200 con un jonrón y dos dobles, en 62 apariciones en el plato. Por otra parte, incluso con una alineación que incluye a los bateadores diestros veteranos Buster Posey y Evan Longoria, los Gigantes tienen marca de 11-11 contra abridores zurdos desde el receso del Juego de Estrellas (incluido el Juego 2 contra Urías), luego de ir 16-10 contra zurdos. en la primera mitad. Los problemas van más allá de Bryant.

Kapler no reconoce que sus Gigantes tienen un problema con los zurdos. Simplemente deben encontrar la manera de enfrentarse a un zurdo en Urías, que obtuvo 20 victorias en temporada regular, lo que lidera las Grandes Ligas, este año y ha registrado efectividad de 1.29 en siete juegos de postemporada en los últimos dos años.

Bryant se fue 0 de 4 en el Juego 2. Pero aquí está la cuestión: incluso con todos sus números difíciles, incluido un final de 6 de 35 (.171) en sus últimos 10 juegos de temporada regular, Bryant es sin duda un bate peligroso ahora.

En la serie, Bryant se ha ido 6 de 13 con un jonrón, dos carreras impulsadas y una base por bolas. Es casi como si la aceptación de Bryant del desorden que fomenta el béisbol le hubiera permitido dejar a un lado sus luchas posteriores al intercambio, relajarse y producir cuando importa.

Bryant tiene un promedio de bateo de .247 y un porcentaje de embase de .309 en 43 juegos de postemporada, no exactamente números que superan el mundo. Pero también tiene siete jonrones, ocho dobles, un triple, 18 carreras impulsadas y 18 carreras anotadas. Ha hecho que sus hits cuenten.

Te puede interesar: MLB Playoffs Teniamos toda la razon sobre los Giants y Dodgers Cheque estos datos

En la postemporada, y en las apariciones en el plato que tenga contra Urías el jueves, Bryant solo tiene que encontrar los cambios que lo han convertido en un activo de postemporada.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB