MLB

MLB Playoffs: Con el Rosario en la mano y el Jesús en la boca; otro Walk Off de Bravos y se pone 2-0

Hit de Eddie Rosario deja en el campo a Dodgers de Los Ángeles, para que Bravos de Atlanta tome ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Por Rafael Martínez

- 17 de Octubre de 2021 - 22:06 hs
MLB Playoffs: Con el Rosario en la mano y el Jesús en la boca; otro Walk Off de Bravos y se pone 2-0.

MLB Playoffs: Con el Rosario en la mano y el Jesús en la boca; otro Walk Off de Bravos y se pone 2-0. (Cortesía.)

El jardinero boricua Eddie Rosario conectó sencillo que envió a home al campo corto Dansby Swanson desde la segunda base con dos outs en la parte baja de la novena entrada, para llevar a los Bravos de Atlanta a una segunda victoria consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ahora por score de 5-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles este domingo por la noche en el Truist Park.

El cerrador zurdo Will Smith (1-0) fue el pítcher ganador, mientras que el joven venezolano Brusdar Graterol (0-1), perdió. Rosario le conectó el batazo de Walk-Off al apagafuegos Kenley Jansen. Una linea corta salió del madero de Eddie con rumbo a Jansen, quien aparentemente desvió la bola, sin embargo, Corey Seager no pudo detenerla por completo arriba de la segunda base. El anotador oficial tardó en dar su veredicto, decretando imparable. Aquí el video:

En la historia de la postemporada, los equipos que toman una ventaja de 2-0 en cualquier serie al mejor de siete han ganado esa serie 73 de 87 veces (84%). El regreso más reciente de un déficit de 2-0 involucró a estos mismos equipos, con los Dodgers recuperándose de 2-0 y 3-1 abajo para avanzar el año pasado en la misma NLCS.

En la serie de postemporada al mejor de siete con el formato actual 2-3-2, los equipos que ganaron los Juegos 1 y 2 en casa han ganado la serie 42 de 52 veces (81%). Esto excluye 2020, cuando la LCS y la Serie Mundial se jugaron en sitios neutrales.

Te puede interesar: MLB Playoffs Corey Seager madruga a Bravos con HR y Dodgers ya gana el Juego 2 de NLCS

La NLCS ahora se traslada a Los Ángeles para el Juego 3 el martes por la noche en el Dodger Stadium, con el joven diestro Walker Buehler como abridor para los Dodgers frente al veterano derecho Charlie Morton de los Bravos.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos