MLB

MLB Playoffs: Gigantes pone en coma al campeón Dodgers tras retomar la ventaja en la NLDS

Pitcheo y defensa llevan a Gigantes de San Francisco a la victoria en el Juego tres de la Serie Divisional de la Liga Nacional, al poner en la lona al campeón 

Por Rafael Martínez

- 11 de Octubre de 2021 - 22:11 hs
MLB Playoffs: Gigantes pone en coma al campeón Dodgers tras retomar la ventaja en la NLDS.

MLB Playoffs: Gigantes pone en coma al campeón Dodgers tras retomar la ventaja en la NLDS. (David Zalubowski/AP.)

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, desarrolló una buena relación con el lanzador zurdo veterano Alex Wood durante los cinco años de este último en Los Ángeles (2016-2020).

Confió en Wood lo suficiente como para desplegarlo durante dos entradas fundamentales desde el bullpen en el decisivo Juego 6 de la Serie Mundial 2020 contra los Rays de Tampa Bay, por lo que es muy consciente de la tenacidad del jugador de 30 años en el montículo. Roberts dijo sobre él:

Es un gran competidor. Creo que él siente que siempre es la mejor opción".

El lunes por la noche lo estaba. Wood lanzó 4 2/3 entradas contra su ex club para superar al tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, e impulsar a los San Francisco Giants a una victoria por lechada de 1-0 en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Dodger Stadium, dándole a San Francisco un 2 -1 de ventaja en este enfrentamiento al mejor de cinco entre los rivales de toda la vida.

El tercera base experimentado Evan Longoria respaldó el esfuerzo de Wood al salir de una mala racha prolongada para batear un solitario HR ganador a Scherzer en el quinto, y Brandon Crawford hizo un salto asombroso para robarle a Mookie Betts un hit que empataría el juego en el séptimo.

Te puede interesar: MLB Playoffs Gema de Logan Webb lleva a Gigantes a victoria en Juego 1-vs Dodgers en NLDS

Tyler Rogers fue el pítcher ganador en relevo a Wood; le siguió el zurdo Jake McGee y cerró el novato sensación Camilo Doval, con un largo salvamento de dos entradas sin hit ni carrera y un ponche. Scherzer perdió pese a que se fajó como de costumbre.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos