MLB

MLB Playoffs: Infame corrido de bases de Bravos conduce a doble play único, en NLDS

Paso en falso, esto no puede suceder: Duvall es out en segunda base con un elevado, antes de que Austin Riley pueda llegar a home para anotar por Bravos 

Por Rafael Martínez

- 11 de Octubre de 2021 - 20:33 hs
MLB Playoffs: Infame corrido de bases de Bravos conduce a doble play único, en NLDS.

MLB Playoffs: Infame corrido de bases de Bravos conduce a doble play único, en NLDS. (MLB.)

Los corredores de base han estado probando el brazo del ex MVP, Christian Yelich, en el jardín izquierdo de los Cerveceros de Milwaukee cada vez más en las últimas semanas. Los Bravos de Atlanta lo intentaron nuevamente en la parte baja de la segunda entrada este lunes por la tarde en Truist Park durante el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, pero esta vez, les costó la primera carrera del juego.

A pesar de eso, Atlanta ganó por blanqueada de 3-0, dando a los campeones del Este de la Liga Nacional una ventaja de 2-1 en la serie en el formato al mejor de cinco. Aquí el video del punto central de esta nota:

Atlanta tuvo corredores en primera y tercera con un out cuando el receptor de los Bravos, Travis d'Arnaud, conectó un elevado a Yelich en el jardín izquierdo. Austin Riley arrancó desde el tercer cojín, mientras que Adam Duvall sorprendió a todos y arrancó desde la primera base.

Yelich no tuvo oportunidad de atrapar a Riley en home. Estaba a 313 pies del plato de home, pero a solo 212 pies de la segundo colchoneta, según Statcast. A pesar de que Duvall corre bien, y el lanzamiento de Yelich se rastreó a solo 82.9 mph, el tiro al segunda base hawaiano Kolten Wong llegó a tiempo para una doble matanza de final de entrada.

Te puede interesar: MLB Playoffs Bravos repite blanqueada a Cerveceros y se adelanta en NLDS

Fue un error significativo de Duvall porque Wong tocó a Duvall una fracción de segundo antes de que Riley llegara al plato, por lo que la carrera no contó ante la algarabía de Craig Counsell, mánager de los Cerveceros de Milwaukee y de su pítcher Freddy Peralta. 

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB