MLB

MLB Playoffs: Kiké Hernández lleva a Red Sox a eliminar a Rays y a la Serie de Campeonato

Con otro triunfo de Walk-Off, ahora de Kiké Hernández, Medias Rojas de Boston echa fuera a Rays de Tampa Bay y llega a la Serie de Campeonato de LA

Por Rafael Martínez

- 11 de Octubre de 2021 - 20:01 hs
MLB Playoffs: Kiké Hernández lleva a Red Sox a eliminar a Rays y a la Serie de Campeonato.

MLB Playoffs: Kiké Hernández lleva a Red Sox a eliminar a Rays y a la Serie de Campeonato. (MLB.)

Los Medias Rojas de Boston se encogieron de hombros ante una ventaja perdida en la parte alta de la octava entrada y se rieron por última vez en un Fenway Park festivo y eléctrico este lunes por la noche, eliminando a los Rays de Tampa Bay de 100 victorias con un triunfo por pizarra de 6-5, que aseguró la ALDS en cuatro juegos y envió a Red Sox a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un rejuvenecido zurdo venezolano Eduardo Rodríguez (cinco entradas, dos carreras, sin bases por bolas, seis ponches) contuvo a Tampa Bay temprano, pero fue el elevado de Enrique Hernández en la parte baja de la novena entrada lo que aseguró un enfrentamiento de la Liga Americana con los Astros de Houston o los Medias Blancas de Chicago que comenzará en viernes en una de estas dos últimas ciudades:

Mientras Houston y Chicago luchan - Houston lidera esa serie, 2-1, con el Juego 4 en juego en Chicago el martes - los Medias Rojas pueden deleitarse con su impresionante logro.

No importa lo que suceda a partir de aquí, serán uno de los últimos cuatro equipos en pie en la MLB, y eso es algo que pocos expertos, si es que hay alguno, predijeron antes de la temporada.

Pero luego la temporada realmente se desarrolló y los Medias Rojas se establecieron como un equipo a tener en cuenta, ganando 92 juegos.

Y en este ALDS, se encogieron de hombros ante una dura derrota en el Juego 1 y un déficit inicial de 5-2 en el Juego 2 antes de cambiar las tornas contra un escuadrón de los Rays cargado que avanzó hacia el título del Este de la Liga Americana. Aquí el batazo ganador de Kiké Hernández:

En los Playoffs, a menudo se trata de calentarnos en el momento adecuado. Hablando de calor, la ofensiva de Boston alcanzó un pico ardiente en el Juego 2, luego consiguió grandes hits cuando los necesitaba en un Juego 3 épico de 13 entradas y golpeó al zurdo novato de los Rays Shane McClanahan con cinco carreras antes de marcharse en la serie decisiva.

Te puede interesar: MLB Playoffs Extrana jugada que salvo a Red Sox y pone a Rays en la lona en la ALDS

Los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial cada una de las dos últimas veces que llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en 2013 y 2018, contra los Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles, en ese orden.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB