MLB

MLB Playoffs: La historia de los juegos de eliminación de los Dodgers-Giants

El Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre LA y SF marca el tercer enfrentamiento de la rivalidad 'ganar o ir a casa'; aquí un recuento 

Por Rafael Martínez

- 14 de Octubre de 2021 - 17:23 hs
MLB Playoffs: La historia de los juegos de eliminación de los Dodgers-Giants.

MLB Playoffs: La historia de los juegos de eliminación de los Dodgers-Giants. (Cortesía.)

¿Un juego de ganar o ir a casa contra tu mayor rival, con todo el mundo del béisbol mirando? No hay nada mejor que eso, como acabamos de ver cuando los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston organizaron un Juego de Comodines eléctrico de la Liga Americana en Fenway Park.

Ahora, podremos disfrutar de ese placer nuevamente cuando los Dodgers de Los Ángeles visiten a los Gigantes de San Francisco para el decisivo Juego 5 de la NLDS del jueves en Oracle Park. Cada equipo ingresa con 109 victorias totales en la temporada regular y la postemporada, lo que aumenta aún más las apuestas:

La rivalidad Dodgers-Giants se remonta a fines del siglo XIX, pero, lo crea o no, esta es la primera vez que se enfrentarán en un juego de postemporada en el que el ganador se lo lleva todo con todo en juego. Por supuesto, 2021 marca la primera vez (de alguna manera) que los dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional se han enfrentado en la postemporada.

Pero los fanáticos del béisbol incondicionales pueden decirles que el jueves no es la primera vez que estos equipos se enfrentan en un juego que decidió el destino de todas sus temporadas.

Aquí hay una mirada retrospectiva a las dos ocasiones anteriores en las que los Dodgers y los Gigantes organizaron un duelo de ganar o ir a casa en los desempates de la temporada regular, junto con algunas llamadas cercanas cuando casi jugaron partidos de ganar o ir a casa en el día final de la temporada.

  1. 3 de octubre de 1951: "¡Los Gigantes ganan el banderín! ¡Los Gigantes ganan el banderín! " La situación: Juego 3 de la serie de desempates por banderines de la Liga Nacional al mejor de 3 ** score final: ** Gigantes 5, Dodgers 4.

  2. 3 de octubre de 1962: el rally de los Gigantes en la novena entrada aturde a los Dodgers La situación: Juego 3 de la serie de desempates por banderines de la Liga Nacional al mejor de 3 ** marcador final **: Gigantes 6, Dodgers 4.

Menciones especiales

  1. 2004: Los Dodgers terminan 2 juegos por delante de los Giants en la clasificación Oeste de la Liga Nacional.

  2. 1997: Los Gigantes finalizan 2 juegos por delante de los Dodgers en la clasificación Oeste de la Liga Nacional.

  3. 1971: Los Gigantes acaban 1 juego por delante de los Dodgers en la clasificación Oeste de la Liga Nacional.

  4. 1966: Los Dodgers cierran 1 1/2 juegos por delante de los Giants en la clasificación de la Liga Nacional.

  5. 1965: Los Dodgers concluyen 2 juegos por delante de los Gigantes en la clasificación de la Liga Nacional.

  6. 1959: Los Dodgers culminan 4 juegos por delante de los Gigantes en la clasificación de la Liga Nacional.

  7. 1924: Los Gigantes se llevan por 1 1/2 juegos por delante de los Dodgers en la clasificación de la Liga Nacional.

Te puede interesar: MLB Playoffs Manager de Gigantes amenaza que ira con todo su arsenal de pitcheo en J5 vs Dodgers

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB