MLB

MLB Playoffs: La rotación de los Bravos de Atlanta merece mucho más amor

Bravos de Atlanta tiene un letal 1-2-3 en su rotación abridora que le da muchas posibilidades de primero llegar a la Serie Mundial y luego ganarla 

Por Rafael Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 19:55 hs
MLB Playoffs: La rotación de los Bravos de Atlanta merece mucho más amor.

MLB Playoffs: La rotación de los Bravos de Atlanta merece mucho más amor. (Todd Kirkland/Getty Images-AFP.)

Fueron los tres grandes de los Cerveceros de Milwaukee favoritos del Cy Young de la Liga Nacional, Corbin Burnes, Brandon Woodruff y Freddy Peralta, los que llamaron más atención antes de la NLDS contra los Bravos Atlanta. Pero acabamos de ver al trío de Charlie Morton, Max Fried e Ian Anderson permitir un total de cuatro carreras (todas de Morton, quien inició dos juegos) en 20 entradas y un tercio.

De acuerdo, de acuerdo, esa actuación vino contra una ofensiva de Milwaukee que nunca se confundiría con los Yankees del 27 ... o incluso con los Yankees del 87:

Pero el veterano Morton tiene efectividad de 2.52 en sus últimas ocho aperturas en postemporada, Fried tiene efectividad de 2.43 en cinco aperturas de postemporada en su carrera y Anderson ha permitido solo dos carreras y 14 hits en 23 2/3 entradas en cinco aperturas en su carrera de postemporada.

Debido a que los Bravos se encargaron de los asuntos de manera ordenada, Fried y Morton pueden comenzar los Juegos 1 y 2 de la NLCS con un descanso regular.

Y aunque un bullpen dudoso todavía tiene más que demostrar, consiguiendo una serie sin anotaciones de Tyler Matzek (4 1/3 entradas), Luke Jackson (3 1/3 entradas), Will Smith (tres entradas), Jesse Chávez (1 2/3 entradas) y AJ Minter (1 1/3 innings) es un comienzo muy saludable.

Te puede interesar: MLB Playoffs Pitcheo de Bravos y Cerveceros establece una marca de carreras en NLDS

No importa cuál sea su oponente de la NLCS, los Braves serán los desválidos. Pero habrán descansado a los lanzadores de los grandes juegos en la cima de su rotación. Así que no entregue al ganador del Juego 5 de Giants-Dodgers ese banderín de la Liga Nacional por el momento.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB