MLB

MLB Playoffs: La terrible marcación que selló la eliminación de Gigantes vs Dodgers

El ampayeo estuvo muy deficiente en el Juego 5 de la NLDS, donde afectó en gran parte a los Gigantes de San Francisco y benefició a Dodgers de Los Ángeles 

Por Rafael Martínez

- 14 de Octubre de 2021 - 23:21 hs
MLB Playoffs: La terrible marcación que selló la eliminación de Gigantes vs Dodgers.

MLB Playoffs: La terrible marcación que selló la eliminación de Gigantes vs Dodgers. (Cortesía.)

Antes de redactar estas líneas, aclaro que no estoy justificando a los Gigantes de San Francisco, ni mucho menos soy fan de ellos ni de Dodgers de Los Ángeles. El Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre ambos equipos fue digno de los dos mejores clubes en cuanto récord esta temporada, sin embargo, por eso mismo no se puede permitir un tipo de ampayeo tan terrible como el que se presentó en el Oracle Park.

Comenzaremos de más tarde a más temprano: el out 27 fue un 'ponche' al venezolano Wilmer Flores, primera base de Giants, quien no cruzó el bate ante el slider de Max Scherzer. Pese a que mantuvo el madero en zona buena, el umpire de la inicial, Gabe Morales indicó que si cruzó y así terminó la temporada de los Gigantes. Aquí el video:

Pitcheos antes de eso, se suscitó un cuestionable tercer strike ante el emergente LaMonte Wade Jr. quien entró a batear por Austin Slater y en cuenta de 3-2, Scherzer le lanzó un Cutter de 89 mph que desde primera vista se miró alto y afuera. El ampáyer principal, Doug Eddings, lo vio por zona buena y marcó el strike out. Total fue el out 26 para Giants.

En la octava entrada, incluso el comentarista de ESPN, Guillermo Celis, comentó en la transmisión en vivo que los umpires estaban acuchillando mucho a los Gigantes, más en ese episodio.

Entradas antes, el jardinero central, Kris Bryant tenía cuenta de 3-1 ante Julio Urías, quien le vino con pitcheo bajo y el mismo Eddings validó como strike, Bryant ya se iba a la inicial al pensar que era base por bolas y al ver lo marcado hizo un coraje, pero ¿cómo terminó ese turno? Ponche para Bryant. Aquí el video:

Y así fueron algunas otras marcaciones. Total, a un servidor le hubiese gustado ver salir del dugout al mánager de Giants, Gabe Kapler, para alegarle a los umpires la inconsistencia, así como lo hizo Tony LaRussa, mánager de White Sox, quien sí salió enfurecido en el Juego 4 de la Serie Divisional vs Astros de Houston, aunque fue por un golpe al cubano José Abreu.

Te puede interesar: MLB Playoffs Max Scherzer revela si esta o no disponible para-+ relevar-en Juego 5 de la NLDS

Kapler debió de haber salido y más porque sus jugadores se quejaban de la marcación comúnmente. Muchas veces se ha visto que los peloteros se motivan al ver ser defendidos por su mánager.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB