MLB

MLB Playoffs: Los dos novatos que mantienen al CF como una fortaleza para los Astros

Post-Springer era, Jake Meyers, Chas McCormick han proporcionado una solución defensiva interna dentro de los Astros de Houston 

Por Rafael Martínez

- 18 de Octubre de 2021 - 01:26 hs
MLB Playoffs: Los dos novatos que mantienen al CF como una fortaleza para los Astros.

MLB Playoffs: Los dos novatos que mantienen al CF como una fortaleza para los Astros. (MLB.)

Los Astros de Houston sabían desde el principio que probablemente perderían al jardinero veterano George Springer en la agencia libre la última temporada baja. Lo que quizás no sabían era que su situación en el jardín central no sería una reforma total. Claro, hubo una caída prevista que reemplazaría a un All-Star de la Liga Americana en tres ocasiones con una producción de más de 30 jonrones.

Pero Jake Meyers y Chas McCormick, ninguno de los cuales tenía experiencia en las Grandes Ligas antes de esta temporada, se han mantenido firmes en esta lista posterior a Springer, una que también tuvo contribuciones clave de Myles Straw antes de que Houston lo canjeara a Cleveland por refuerzos de bullpen (Phil Maton) antes de la fecha límite de cambios:

Meyers, que jugó en 49 partidos de temporada regular, y McCormick, que jugó en 108, representaron un WAR combinado de 3.0, según FanGraphs, mientras producían una línea de barra colectiva de .258 / .330 / .440 (.769 OPS). En general, los jardineros centrales de los Astros representaron la segunda mayor cantidad de WAR en el béisbol esta temporada, solo detrás de los Cardenales de San Luis.

Te puede interesar: MLB Playoffs El novato que podria emerger como el heroe desconocido por Astros

Sobre todo, Meyers y McCormick juegan una defensa sobresaliente, un componente que es aún más crítico en la postemporada, especialmente en los extravagantes lugares de campo que albergan esta Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos