MLB

MLB Playoffs: Los tres primeros clubes en ganar su división fueron los tres primeros eliminados

Casos y cosas del beisbol: los primeros tres equipos en adjudicarse su división, son los que ya perdieron su respectiva Serie Divisional 

Por Rafael Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 21:26 hs
MLB Playoffs: Los tres primeros clubes en ganar su división fueron los tres primeros eliminados.

MLB Playoffs: Los tres primeros clubes en ganar su división fueron los tres primeros eliminados. (Aaron Gash/AP.)

¿Los tres primeros equipos en hacerse con sus respectivas divisiones este año? Los White Sox de Chicago, los Rays de Tampa Bay y Cerveceros de Milwauke. ¿Los tres primeros ganadores de la división expulsados en octubre? Los Medias Blancas, los Rays y los Brewers.

Todos ellos fueron derribados en cuatro juegos y dos de ellos en patio ajeno (Rays y Brewers). Rays fue eliminado por Medias Rojas de Boston, Cerveceros por los Bravos de Atlanta y los Medias Blancas por los Astros de Houston:

Entonces, la única conclusión razonable a la que podemos llegar es que la ventaja asociada con el deslizamiento hacia una corona (preparar su pitcheo, descansar a sus habituales, yada, yada, yada) se ve superada por la desventaja de diluir su ventaja competitiva.

Te puede interesar: MLB Playoffs Kike Hernandez lleva a Red Sox a eliminar a Rays y a la Serie de Campeonato

Y sí, nos reservamos el derecho de descartar completamente esta conclusión dentro de un año, cuando algún equipo que gane su división por 21 juegos pase a ganar la Serie Mundial.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB