MLB

MLB Playoffs: Novato de White Sox iguala marca de Luis Robert y Tadahito Iguchi

White Sox de Chicago tiene a un bateador novato que dejó buena impresión en ALDS y en la temporada; por lo pronto se unió a un grupo con dos jugadores 

Por Rafael Martínez

- 12 de Octubre de 2021 - 23:51 hs
MLB Playoffs: Novato de White Sox iguala marca de Luis Robert y Tadahito Iguchi.

MLB Playoffs: Novato de White Sox iguala marca de Luis Robert y Tadahito Iguchi. (MLB.)

Fue hace un año cuando Gavin Sheets fue parte de la acción de la Liga Instruccional con los Medias Blancas de Chicago en su complejo Camelback Ranch en Arizona, trabajando para aprender el jardín derecho y mejorar su juego en general después de quedar fuera del róster del sitio alternativo del equipo en Schaumburg, Illinois.

El martes por la tarde, en una derrota que puso fin a la temporada por pizarra de 10-1 ante los Astros de Houston ante 40,170 en el Campo de Tasa Garantizada que asistía al juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana, Sheets pegó un jonrón y un doble contra el as de Houston, Lance McCullers Jr:

Fue un viaje increíble y un salto de desarrollo para el afable y joven toletero zurdo de 25 años de edad, que conectó 11 jonrones con 34 carreras impulsadas y un OPS de .830 en 54 juegos.

Sheets se unió al cubano Luis Robert (2020) y al japonés Tadahito Iguchi (2005) como el único novato de los Medias Blancas que jonroneó en un juego de Postemporada. Pero su éxito en 2021 solo hace que Sheets tenga más hambre de más.

El crédito es para Sheets por el arduo trabajo realizado durante la temporada baja, así como su trabajo continuo con Triple-A Charlotte. Pero Sheets también dio crédito el martes a los veteranos del equipo que han prestado su ayuda.

¿Dónde encaja Sheets en los Medias Blancas 2022? Es un bate de poder zurdo del que la alineación necesita más, y puede trabajar en el jardín derecho, en la primera base y como bateador designado.

Te puede interesar: MLB Playoffs No hay quinto malo Astros va a Serie de Campeonato otra vez al apalear a White Sox

Sheets, de 1.96 metros de estatura y poco más de 100 kilos de peso, demostró que es un jugador de Grandes Ligas, que es una de las muchas historias positivas de esta campaña de novato.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB