MLB

MLB Playoffs: Omar Narváez acaba con la maldición de Brewers sin anotar en NLDS vs Bravos

Doblete de Omar Narváez remolca a Avisaíl García. Los Cerveceros anotan por primera vez en 22 entradas. Antes de eso, iban 0 de 20 con RISP en la NLDS

Por Rafael Martínez

- 12 de Octubre de 2021 - 18:12 hs
MLB Playoffs: Omar Narváez acaba con la maldición de Brewers sin anotar en NLDS vs Bravos.

MLB Playoffs: Omar Narváez acaba con la maldición de Brewers sin anotar en NLDS vs Bravos. (MLB.)

Para cuando el receptor de los Cerveceros de Milwaukee, Omar Narváez, llegó a la base, tenía las manos en alto y apuntaba hacia el dugout de los visitantes en Truist Park. Estaban pantomimando garras, como se ha convertido en el grito de guerra de su carrera de Postemporada, pero también una señal auspiciosa de lo que podría representar su golpe de base.

Milwaukee esperaba que el hit de Narváez despertara a su gigante dormido, la ofensiva, en el momento adecuado, enfrentando la eliminación en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional del martes contra los Bravos de Atlanta:

El sencillo de Narváez en la cuarta entrada anotó la primera carrera de los Cerveceros desde la séptima entrada del Juego 1, rompiendo una racha de 22 entradas consecutivas en blanco y una marca de 0 de 20 con corredores en posición de anotar para abrir esta serie al mejor de cinco.

Los Cerveceros se acercaban rápidamente a la historia; solo los Atléticos de 2001 (0 de 27 para comenzar la Serie Divisional de la Liga Americana) y los Dodgers de 1966 (0 de 22 en la Serie Mundial) tuvieron rachas más largas e infructuosas con corredores en posición de anotar para abrir una serie de Postemporada.

Según Elias Sports Bureau, la marca de 0 de 20 de los Cerveceros fue:

• La tercera racha más larga en abrir una serie de postemporada

• Empatado en la sexta racha más larga en cualquier momento de una serie de Postemporada • El más largo desde la Serie de Campeonato de 2009, cuando los Yankees tuvieron una racha de 0 de 26

Pero Narváez impidió que su club se sumergiera más en territorio traicionero, expulsando al abridor veterano de los Bravos, Charlie Morton, fuera del juego en el proceso.

Y para cuando Lorenzo Cain completó un turno al bate más tarde con otro sencillo productor, los Cerveceros tenían una nueva racha cocinando: 2 de 2 en dos turnos al bate consecutivos con corredores en posición de anotar.

Te puede interesar: MLB Playoffs Willy Adames se luce con atrapada de espaldas vs Bravos y es ovacionado video

Más adelante la racha siguió con un HR de 448 pies de Rowdy Tellez, por todo el jardín central, que le dio a los Brewers ventaja de 4-2, sin embargo, Bravos ya empató a 4-4 y van en a parte ata de la sexta entrada.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB