MLB

MLB Playoffs: ¿Por qué Red Sox hizo bien en darle a Alex Cora otra oportunidad?

¿Por qué Medias Rojas de Boston acertó en proporcionarle otra chance al borinqueño Alex Cora como su timonel para esta temporada 2021?

Por Rafael Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 20:59 hs
MLB Playoffs: ¿Por qué Red Sox hizo bien en darle a Alex Cora otra oportunidad?.

MLB Playoffs: ¿Por qué Red Sox hizo bien en darle a Alex Cora otra oportunidad?. (Charles Krupa/AP.)

Cuando Boston Red Sox anunció que se había separado mutuamente del mánager boricua Alex Cora en enero de 2020, después de que una investigación de la MLB concluyó que ayudó a desarrollar el sistema de robo de señales que contribuyó al título de la Serie Mundial 2017 de los Astros de Houston, el comunicado de prensa apestaba a desgana.

Los Medias Rojas no tenían ningún deseo real de deshacerse de Cora, pero su papel en el escándalo de Houston fue demasiado pronunciado para avanzar de manera realista con él como su patrón:

Y de todos modos, MLB terminó suspendiéndolo para la temporada 2020 unos meses después, luego de que concluyera su investigación sobre los Medias Rojas 2018.

Cora cumplió su suspensión y su recontratación en noviembre pasado no fue sorprendente. Pero si había alguna duda persistente de que los Medias Rojas tenían razón al darle una segunda oportunidad, liderando a este talentoso pero defectuoso equipo de 2021, un equipo que pocos esperaban llegar siquiera a la postemporada, a la puerta de la Serie Mundial lo extingue.

Boston entró en octubre con toneladas de preguntas en el bullpen, pero Cora habitualmente ha movido las palancas correctas, incluso cuando el as Chris Sale simplemente no la tuvo en el Juego 2 de la ALDS contra los Rays de Tampa Bay. Y su decisión de poner a Kyle Schwarber en el primer puesto ha funcionado de maravilla.

Te puede interesar: Red Sox Chris Sale le pidio a Cora lanzar contra Yankees pero ni siquiera lo anadio a roster

Cora ahora tiene marca de 15-4 en la postemporada, lo que le da el mejor porcentaje de victorias (.789) de cualquier mánager con al menos 15 juegos de postemporada. Y tiene marca de 5-0 en posibles remaches (juegos para ganar serie). Sin duda, él marca la diferencia en el banquillo.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB