MLB

MLB Playoffs: Rays de Tampa Bay demostró que a veces las cosas no son suficientes

El hecho de que fueron sus juegos de rotación 1-3 y tuvo que ir a un relevista para comenzar juego de eliminación, la escritura estaba en la pared toda la serie

Por Rafael Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 20:40 hs
MLB Playoffs: Rays de Tampa Bay demostró que a veces las cosas no son suficientes.

MLB Playoffs: Rays de Tampa Bay demostró que a veces las cosas no son suficientes. (Winslow Townson/Getty Images-AFP.)

Los Rays de Tampa Bay pensaron que sería un caso de estudio fascinante en estos Playoffs (como suele ser el caso de los Rays). Ganaron 100 juegos a pesar de la salida del zurdo Blake Snell y el veterano Charlie Morton, el canje de Rich Hill a mitad de temporada y la lesión de su as Tyler Glasnow a mitad de temporada. Y así entraron a la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston con el plan de rotación más crudo en la historia de la postemporada.

Los abridores de los Juegos 1 al 3 el zurdito Shane McClanahan, así como los diestros Shane Baz y Drew Rasmussen tuvieron un total combinado de 38 aperturas en las Grandes Ligas:

Por diseño y por defecto, un equipo de los Rays que tuvo la segunda menor cantidad de entradas por apertura (4.6) de cualquier equipo en MLB esta temporada (solo los Orioles tenían menos) contaba con las sucias ofertas de estos brazos de alto alza en gran parte no probados para superar la orden de Boston de manera efectiva un par de veces antes de entregarla a uno de los mejores bullpens del juego.

Parecía que funcionaría cuando McClanahan paró a los Medias Rojas durante cinco entradas en blanco en la victoria del Juego 1. Pero ni Baz ni Rasmussen lograron salir de la tercera entrada en sus salidas, y eso hizo que Kevin Cash mezclara y emparejara incluso antes de lo previsto.

Esto no sugiere que el plan de los Rays estuviera condenado al fracaso, porque, nuevamente, McClanahan, Baz y Rasmussen son talentos tentadores. (Y si cree que los "nerds perdieron" porque Tampa Bay perdió, um, ¿podríamos presentarle al ex ejecutivo de los Rays y actual director de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom ... o a casi todas las oficinas principales del béisbol?).

Te puede interesar: MLB Playoffs Wander Franco con jonron le da esperanza a Rays en la ALDS

Pero no pudo, aléjese de ese ALDS sin pensar que la inexperiencia colectiva alcanzó a Tampa Bay y que aún importa en octubre alargarse de sus abridores.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB