MLB

MLB Playoffs: ¿Son los Astros todavía realmente buenos como para ganar la Serie Mundial?

¿Es Astros de Houston en realidad un gran equipo como para regresar a la Serie Mundial tras un año de ausencia y ahora sí ganarla?

Por Rafael Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 20:17 hs
MLB Playoffs: ¿Son los Astros todavía realmente buenos como para ganar la Serie Mundial?.

MLB Playoffs: ¿Son los Astros todavía realmente buenos como para ganar la Serie Mundial?. (Cortesía.)

El tribunal de la opinión pública no ha sido amable con los Astros de Houston tras el escándalo de robo de señales de 2017-18, y se ganaron la ira. Las alegaciones infundadas del relevista de los Medias Blancas de Chicago, Ryan Tepera, de que los Astros actuales todavía están haciendo cosas turbias en casa fueron desacertadas (y desafortunadas, considerando que Houston puso 10 carreras en la carretera en su factor decisivo Juego 4 de ALDS). Pero tales golpes son quizás inevitables después de tal saga.

Sin embargo, lo que hizo que las revelaciones de fines de 2019 sobre los Astros fueran tan decepcionantes fue la naturaleza innecesaria de todo. Este fue, y sigue siendo, un equipo talentoso con la profundidad de la alineación para hacer daño sin la atroz ayuda que emplearon ilegalmente:

Efectivamente, los Astros se han abierto camino de regreso a la Serie de Campeonato por quinto año consecutivo. Su alineación produjo un corte de .288 / .371 / .432 en cuatro juegos contra un equipo de los White Sox que tuvo la segunda mejor efectividad de la Liga Americana esta temporada.

Te puede interesar: MLB Playoffs Las frustrantes sagas de Postemporada de Dusty Baker clasificadas en Top Ten

Y el cuerpo de lanzadores de Houston limitó una dura alineación de los Medias Blancas a seis extrabases. Los que odian van a odiar, como dicen. Pero bueno, Houston también va a Houston.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB